Kia XCeed: el SUV basado en el Ceed también será híbrido enchufable

A finales de 2020, el nuevo Kia XCeed también contará en su gama con una eficiente versión híbrida enchufable con tecnología similar al Niro PHEV. Aquí tienes todos los datos.
Jorge Serrano
Kia XCeed: el SUV basado en el Ceed también será híbrido enchufable
Kia XCeed: el SUV basado en el Ceed también será híbrido enchufable

Dentro de unos días, podremos ponernos a los mandos del nuevo e inédito Kia XCeed, la “versión SUV” que toma como base la nueva generación del Ceed que se presentó en 2018. Inicialmente, este nuevo SUV compacto estará disponible con motores turbo de gasolina y diésel, pero en 2020 su gama mecánica contará con versiones electrificadas aún más eficientes.

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La electrificación en la gama 2020 del Kia XCeed estará presente a través de dos tipos de tecnologías: en primer lugar, a través de un sistema “mild-hybrid” de hibridación suave con red eléctrica de 48V; y en segundo lugar, con una versión híbrida enchufable PHEV.

Durante los últimos días, varios medios de comunicación digitales de todo el mundo ya han publicado imágenes espía del que puede ser Kia XCeed PHEV híbrido plug-in. Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, en las entrañas “híbridas” de este SUV compacto nos encontraremos con una tecnología similar a la que ya impulsa al Kia Niro PHEV. Hay que recordar que las versiones de carrocería de cinco puertas del Ceed y familiar Ceed Tourer también contarán con una versión híbrida enchufable a lo largo de 2020 y, en este caso, la tecnología que se implementará será la misma que la del Niro y la del XCeed.

Kia XCeed: el SUV basado en el Ceed también será híbrido enchufable

Kia XCeed: el SUV basado en el Ceed también será híbrido enchufable

De esta forma, en el sistema híbrido del futuro Kia XCeed PHEV 2020 tomarán protagonismo los siguientes elementos técnicos. En primer lugar, un motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros de 105 CV y un motor/generador eléctrico de 44,5 kW (unos 61 CV). La potencia máxima del sistema híbrido es de 141 CV y un par máximo de 265 Nm. La batería de polímeros de litio se debería alojar bajo el piso del vehículo en una posición central-trasera y su capacidad se situaría en los 8,9 kWh. Con ella cargada al completo y si las circunstancias de la conducción son las idóneas, la firma surcoreana anuncia para el Niro PHEV una autonomía en modo puramente eléctrico de 58 km, una cifra que debería ser similar en el caso del nuevo XCeed PHEV.

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En términos de diseño, el nuevo Kia XCeed PHEV 2020 será prácticamente similar al XCeed con motores diésel y gasolina, salvo algún que otro elemento y señal identificativa específicos y la incorporación de la toma de carga en la zona delantera izquierda. Tanto el panel de instrumentación digital que incorporará el XCeed como la pantalla central del sistema multimedia sí que contarán con nuevas informaciones y funciones exclusivas del sistema híbrido enchufable en la versión PHEV, tales como nivel de carga de la batería, autonomía total y eléctrica estimadas y los puntos de carga de la red eléctrica más cercanos.

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