Kia XCeed 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Este mes de septiembre, Kia pondrá a la venta la cuarta carrocería de su compacto Ceed. Se trata del XCeed que con su imagen SUV llega con variantes gasolina, diésel e híbrido enchufable.
Sylvia Longás -
Kia XCeed 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV
Kia XCeed 2019: todos los datos y fotos oficiales del nuevo SUV

Cuarta entrega del compacto Kia Ceed, esta vez con imagen SUV, cuya producción comenzará este mes de agosto en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia, en la misma línea donde se produce el Ceed de cinco puertas, el familiar Tourer y el ProCeed con su singular carrocería Shooting Break. Creado exclusivamente para Europa, el Kia XCeed está previsto que llegue a España el próximo mes de septiembre.

Publicidad

Según lo definen los responsables de la marca, el Kia XCeed es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) urbano que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las deportivas proporciones y la conducción de un turismo. Se presenta como una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, pero sin renunciar al espacio y la capacidad de carga que ofrecen este tipo de vehículos, incluido su elevado puesto de conducción tan valorado en los modelos de este segmento. Su carácter SUV también se ve reforzado por su altura libre, de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y de 184 mm con las de 18 pulgadas, un incremento de hasta 4,2 cm con relación al Ceed de cinco puertas. Refuerzos en los pasos de rueda y en los estribos, junto con unas barras de techo plateadas, le confieren una presencia robusta propia de un SUV.

Kia XCeed 2019, con mucha personalidad

El nuevo Kia XCeed aporta personalidad al conjunto de la gama Ceed. Mide 4,39 metros de largo (85 mm más que el Ceed de cinco puertas y 90 mm más corto que su hermano mayor, el Sportage) y, mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2,65 cm), los voladizos delantero y trasero del XCeed crecen 25 mm el delantero (hasta 905 mm) 60 mm el trasero (hasta 840 mm), con relación al Ceed de cinco puertas. El portón inclinado y su borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV. El Kia XCeed contará con una gama de llantas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos con medidas 205/60 R16 o 235/45 R18.

Kia XCeed. Te contamos todos los detalles del nuevo SUV

Kia XCeed 2019

Kia XCeed: maletero entre 426 y 1.378 litros

El interior, apunta la marca, se configura como uno de los más espaciosos de su categoría, ofreciendo gran habitabilidad para los pasajeros delanteros y traseros. La altura del asiento elevada 4,2 cm con relación al Ceed facilita la entrada y la salida de los ocupantes. Por otra parte, el cristal con forma de media luna y la inclinada línea de techo proporcionan a los pasajeros un ambiente luminoso y un mayor espacio para la cabeza que en otros competidores en el segmento de los crossover compactos.

Publicidad

El volumen de carga del Kia XCeed se sitúa en 426 litros, 31 más que el Ceed. La capacidad aumenta hasta 1.378 litros con los asientos traseros abatidos. Estos se pueden abatir en proporción 40:20:40 y el piso del maletero se puede colocar en dos niveles, abajo para proporcionar más volumen o arriba para tener un espacio inferior de carga oculto.

Kia XCeed: motores gasolina, diésel e híbrido enchufable

En materia de propulsores, el nuevo Kia XCeed contará con tres motores de gasolina turboalimentados con inyección directa (T-GDi): un tres cilindros de 1,0 litros con 120 CV de potencia y 172 Nm de par; el T-GDi de cuatro cilindros de 1.4 litros de 140 CV y 242 Nm de par; y el T-GDi 1.6, que ya montan las variantes deportivas Ceed GT y ProCeed GT, y que anuncia una potencia de 204 CV y un par máximo de 265 Nm. El Kia XCeed también estará disponible con el eficiente diésel CRDi de 1,6 litros con potencias de 115 y 136 CV.

Excepto el T-GDi de 1.0 litros, todas las mecánicas se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis relaciones o con una de doble embrague de siete velocidades. El tricilíndrico solo se ofrece con la caja manual de seis relaciones. El sistema de parada y arranque automáticos Intelligent Stop & Go (ISG) se ofrece de serie en todas las versiones.

Kia XCeed. Te contamos todos los detalles del nuevo SUV

Kia XCeed 2019

Para comienzos de 2020, el XCeed contará una versión híbrida enchufable que anuncia una autonomía en modo eléctrico de casi 60 km. Por su parte, la tecnología Mild-Hybrid de hibridación suave con sistema de 48V se añadirá, de momento, solo a la variante cinco puertas del Ceed.

El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en España con una gama de 10 acabados de pintura, con un nuevo llamativo tono Quantum Yellow, exclusivo para este CUV en la gama Ceed. Cada modelo contará, como es seña de identidad de la marca, con una garantía de 7 años o 150.000 km.

Publicidad

Kia XCeed: instrumentación digital

De manera opcional, el Kia XCeed también estará disponible con la instrumentación en formato digital de 12,3 pulgadas, una novedad en Kia que se irá incorporando a otros nuevos modelos de la marca coreana. Con una pantalla de alta definición de 1.920 x 720 píxeles, esta instrumentación digital reemplaza al velocímetro y al cuenta-revoluciones que actualmente ofrecen los turismos de la marca. Su pantalla incorpora indicadores para la velocidad del vehículo y del motor. Entre esos dos indicadores, el conductor puede tener también información del sistema de audio, del viaje, del estado del vehículo, de los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como de las llamadas de teléfono.

Kia XCeed: tecnología y conectividad

La tecnología y conectividad serán pieza clave en el nuevo Kia XCeed. Ofrecerá el sistema telemático UVO Connect que ofrece información a través de la pantalla táctil del coche o del Smartphone. Junto con los servicios de Kia Live y la pantalla opcional de 10,25 pulgadas, el sistema utiliza su propia tarjeta eSIM para obtener y actualizar datos en tiempo real durante el trayecto: estado del tráfico, previsión meteorológica, puntos de interés… o encontrar un aparcamiento (con información del precio o la localización).

El Kia XCeed contará con una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas: control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning), sistema automático asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist), asistente para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist). El detector de fatiga del conductor del Kia XCeed (Driver Attention Warning) avisa para tomar un descanso si registra signos de cansancio. Está equipado de serie con gestión de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management), una ayuda en frenada y en curva que activa el control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC) si detecta una pérdida de adherencia.

Publicidad

Asimismo, la asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA) también está disponible como tecnología de conducción autónoma de Nivel 2, que controla la aceleración, los frenos y la dirección. El sistema LFA monitoriza a los vehículos que circulan por delante, mantiene al coche dentro de su carril y a una distancia segura de ellos.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Kia presenta en el Automobile de Barcelona la renovación del Niro. El SUV se actualiza en diseño exterior e interior y suma nueva tecnología, además de añadir ya su versión 100% eléctrica.

Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...