Kia XCeed 2019: el nuevo SUV compacto que llega este otoño

Kia lanzará este 2019 un nuevo SUV compacto que completará a los actuales Stonic, Niro, Sportage y Sorento. Según informan medios británicos, se llamará XCeed y te contamos todos los detalles.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia XCeed 2019: el nuevo SUV compacto que llega este otoño
Kia XCeed 2019: el nuevo SUV compacto que llega este otoño

Nada menos que 5. Cinco SUV son los que tendrá Kia en el mercado antes de que acabe el año. Y nada menos que 3 de ellos compitiendo en una misma categoría de compactos, eso sí, cada uno con un planteamiento y una orientación muy diferente. Son los nuevos tiempos y lo que el mercado pide. Ya no hay vuelta atrás, y el SUV se impone en todos los segmentos y en todos los formatos.

Publicidad

Que Kia iba a lanzar en este 2019 un nuevo SUV sobre la base del Ceed era mucho más que un secreto a voces. De hecho, nosotros mismos ya te anticipamos la noticia hace exactamente tres meses: la puedes leer aquí. Sin embargo, la gran novedad que entonces desconocíamos era su nombre. Y hoy, el medio británico Autocar lo ha adelantado: se llamará Kia XCeed.

Kia XCeed: el 4º coche con base del Ceed

Así, de confirmarse esta información, el Kia XCeed se convertiría en el cuarto miembro ya de la nueva familia Ceed, un compacto que llegó al mercado el pasado año estrenando motores y plataforma y que, desde luego, está dando para mucho. Junto a la habitual carrocería compacta de 5 puertas, presentó también la familiar Sportswagon y luego la más sorprendente Proceed, una suerte de variante shooting brake muy original. La pregunta es, ¿qué aportará ahora este nuevo XCeed?

Kia XCeed 2019: el nuevo SUV compacto que llega este otoño

Como el nuevo Proceed, el Kia XCeed será una carrocería inédita con la base del Ceed

Según las primeras informaciones, el nuevo Kia XCeed, que podría llegar al mercado en otoño aunque ya hay quien pronostica que se presentará oficialmente en marzo en el próximo Salón de Ginebra, representaría un formato SUV de carrocería sobre el Ceed. Por un lado, podríamos considerarlo como una nueva variante crossover del estilo del nuevo Ford Focus Active, uno de sus rivales naturales. Pero también hay quien apunta que el concepto será similar al del Mercedes GLA, una especie de híbrido entre compacto alto y SUV bajito.

Kia XCeed: entre el Stonic y el Sportage

Lo que es seguro es que el nuevo Kia XCeed se ubicará en la gama coreana entre dos actuales SUV como el Stonic y el Sportage. De ahí podríamos deducir, por tanto, que medirá en torno a 4,30-4,35 metros de longitud. Algunos medios norteamericanos, como Carscoops, ya tienen incluso imágenes espía de unidades de pruebas rodando camufladas en última fase de pruebas.

Kia XCeed 2019: el nuevo SUV compacto que llega este otoño

El Kia XCeed ofrecerá un interior similar al de toda la familia Ceed

Más alto así que un Kia Ceed, pero tomando básicamente sus mismos componentes y ambiente interior, el nuevo XCeed contará así por dentro con un sistema multimedia también con pantalla orientada hacia el conductor y con lo último en conectividad. Su espacio no debería igualmente variar demasiado sobre el que ya ofrece el compacto, mientras que el maletero rondará los 400-425 litros de capacidad de carga.

Aunque de momento no hay muchos más detalles de este nuevo SUV, las primeras informaciones aseguran también que es posible que no cuente con tracción total, pero a cambio sus versiones de tracción delantera dispondrán de diferentes modos de conducción específicos para mejorar la motricidad en superficies resbaladizas, tales como nieve o hielo.

Publicidad

Kia XCeed: Diesel, gasolina e híbrido

Mecánicamente, la lógica nos invita también a pensar que este nuevo Kia XCeed compartirá básicamente la gama del actual Ceed. Ello supone que en gasolina ofrezca el nuevo motor 1.0 T-GDi de 3 cilindros con 120 CV junto al superior 1.4 T-GDi de 140 CV. En Diesel, el nuevo propulsor 1.6 CRDi, ya en versiones de 115 y 136 CV, debería acaparar todo el protagonismo.

Está por ver si, como el nuevo Sportage, el Kia XCeed también opta por una versión micro-híbrida con tecnología de 48V, animada por el motor 2.0 CRDi de 185 CV. Y también si se confirman los rumores que, además, apuntan a que este SUV podría incluso estrenar en la marca una nueva versión híbrida enchufable.

Publicidad
Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...