Publicidad

Kia VG Sedán

Kia ha publicado los primeros datos e imágenes del VG Sedán, su próxima apuesta comercial. Bajo una atractiva carrocería de cuatro puertas y con un marcado estilo coupé, el VG Sedán sustituirá al actual Opirus en Corea del Sur y Europa (modelo Amanti en Norteamérica).
-
Kia VG Sedán
Kia VG Sedán

Si hace unos días Kia nos informaba de su próxima apuesta ecológica, el Forte LPI Hybrid, ahora el fabricante surcoreano nos sorprende con el VG Sedán, un atractivo vehículo con carrocería de cuatro puertas de marcado carácter coupé.

Estas primeras imágenes oficiales del Kia VG Sedán son toda una declaración de intenciones: quiere competir en el segmento de los coupés de cuatro puertas, al que poco a poco se van incorporando más miembros. Mercedes-Benz CLS, Volkswagen Passat CC o el más reciente Porsche Panamera son algunos de los representantes destacados, a los que el Kia VG Sedán tratará de hacer frente.

El prototipo KND Concept mostrado por Kia en el Salón de Seúl de abril de 2009 sirve de base estética de este nuevo VG Sedán. A falta de confirmación oficial, se especula con que la plataforma técnica será la misma que la próxima generación del Hyundai Azera (comercializado en Europa como Grandeur).

El primer país en el que se comercializará el Kia VG Sedán será Corea del Sur a finales de este año, mientras que en Europa y Norteamérica llegará en 2010. En la gama de productos de Kia, sustituirá al actual Opirus que se vende en los mercados surcoreano y europeo (reemplazará al modelo Amanti en Norteamérica).

Las primeras fotografías nos muestran un Kia VG Sedán con un gran número de elementos modernos y deportivos, tales como un frontal muy agresivo con una parrilla con grandes entradas de aire, faros delanteros y traseros de tipo LED, llantas de aleación de gran diámetro y una única y gran salida de escape de forma ovalada en la zaga.

Respecto a las motores que incorporará el Kia VG Sedán, por el momento la marca surcoreana no ha confirmado dato alguno, aunque todo apunta a que pueda incorporar un nuevo y eficiente motor de gasolina tetracilíndrico 2.4 de 200 CV, junto al poderoso 3.5 V6 que ya montan algunos modelos de Hyundai (como el Azera-Grandeur, por ejemplo). Tampoco habría que descartar una versión con motor LPI, siglas con las que Kia denomina a sus propulsores que pueden funcionar con gas licuado de petróleo.

Se espera que Kia facilite todos los datos del VG Sedán en la próxima edición del Salón de Detroit, que tendrá lugar en enero del próximo año.

Galería relacionada

Kia VG