Los Kia más 'verdes'

El Salón de París acogerá la 'Zona Verde' de Kia. Un total de cuatro modelos ecológicos harán gala de la última tecnología del fabricante surcoreano.

Los Kia más 'verdes'
Los Kia más 'verdes'

Kia estrena nuevos modelos ecológicos en el Salón de París. La marca coreana ha trabajado duro este año en su ‘Zona Verde’ y presentará en la muestra parisina cuatro modelos ecológicos: el cee’d ISG, el Soul Híbrido, el cee’d híbrido y el Sportage FCEV.

El compacto del fabricante coreano será en 2009 más ecológico. La variante de gasolina incorporará el próximo año el sistema ISG (Idle Stop&Go) . Éste es un dispositivo que apaga automáticamente el motor cuando el coche se para y se vuelve a encender cuando se pisa el embrague. Gracias a esta innovación, las emisiones que favorecen el efecto invernadero se reducen en un 15 por ciento.

Son igualmente novedad en el Salón de París las versiones híbridas del Kia cee’d y del Kia Soul. Ambos concept se mostrarán al publico y, para que éste entienda mejor su funcionamiento, el Soul contará con un capó y suelo transparentes.

El pequeño monovolumen de Kia, el Soul, combina un motor gasolina de 1,6 litros con uno eléctrico de 15 kw. Además, su mecánica se completa con una transmisión continua variable (CVT) y con un freno regenerativo que permite cargar las baterías. Gracias a ello, el Soul Hybrid consigue alcanzar un consumo muy bajo, 4,9 l/100 km, y emite únicamente 117 g/km de CO2 a la atmósfera.

Por su parte, la variante híbrida del cee’d, desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Kia en Alemania, equipa, así mismo, dos motores: una mecánica mejorada de cuatro cilindros y 1,6 litros y un propulsor eléctrico. El cee’d consigue reducir aun más su consumo respecto al Soul, 4,8 L/100 km, así como las emisiones (114 g/km de CO2).

El fabricante surcoreano también ha avanzado en la última tecnología de los motores ecológicos: la pila de combustible. El Sportage FCEV representa esta innovación y será presentado por primera vez al público en París.

Las investigaciones realizadas este año han conseguido una pila de combustible más potente, capaz de rendir 100 kw que obtienen su energía de un conjunto de baterías de ion litio que suministran al motor 145 voltios. Esto se traduce en mejores prestaciones, una autonomía aumentada a 300 kilómetros y un arranque más sencillo a bajas temperaturas.