El Kia Venga 2015 se pone al día

Kia actualiza el Venga con una serie de cambios estéticos y de equipamiento. El estreno oficial de este pequeño monovolumen tendrá lugar en el inminente Salón de París 2014, iniciándose su comercialización en Europa a principios de 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Kia Venga 2015 se pone al día
El Kia Venga 2015 se pone al día

El Kia Venga 2015 es la última actualización a la que somete la marca surcoreana a su pequeño monovolumen (un vehículo 'primo-hermano' del Hyundai ix20). En el capítulo estético, los cambios más notorios se localizan en el frontal, zona que pasa a adoptar una parrilla en posición más baja y con la característica 'nariz de tigre' ya vista en las últimas creaciones de Kia. En esta zona delantera, el logotipo de la marca también se ha reubicado.

En la zona posterior del Venga 2015, llaman la atención las nuevas inserciones cromadas horizontales y las nuevas carcasas de los grupos ópticos (los cuales, pasan a ofrecerse con tecnología Led). Por otro lado, en la vista de perfil es donde mejor se podrán apreciar los nuevos diseños de las llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas.

El interior del Kia Venga 2015 también cuenta con interesantes cambios, como por ejemplo, los nuevos motivos decorativos metalizados oscuros, así como nuevas tapicerías para los asientos y el nuevo volante calefactable. En términos de equipamiento, destaca la incorporación de la nueva generación del sistema multimedia AVN (Audio Video Navigation) con pantalla de 7 pulgadas y cámara de marchas atrás como ayuda al aparcamiento. La versatilidad del habitáculo del Venga se mantendrá, con unos asientos traseros que se pueden plegar en proporción 60/40.

A nivel mecánico, el Kia Venga estará disponible con seis motores de 1,4 y 1,6 litros (tanto gasolina como Diesel), con potencias que pueden oscilar entre los 77 y los 128 CV, según versiones. Según la elección, el tipo de cambio será manual de cinco y seis velocidades o automático de cuatro marchas. De todas las variantes, la más eficiente será la impulsada con la motorización 1.4 CRDI de 90 CV para la que se anuncia un nivel de emisiones de 114 g/km de CO2.

Esta actualización del Kia Venga se pondrá a la venta a principios de 2015.

Galería relacionada

Kia Venga 2015

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...