Trail’ster e-AWD, un Kia Soul eléctrico para el campo

El Kia Trail'ster Concept se estrena oficialmente en el Salón de Chicago 2015. Se trata de un prototipo de propulsión cien por cien eléctrica con tracción integral, del que por el momento, sólo se ha publicado dos imágenes.
Antonio Corral.

Twitter: @acdplus8 -

Trail’ster e-AWD, un  Kia Soul eléctrico para el campo
Trail’ster e-AWD, un Kia Soul eléctrico para el campo

Para la ciudad y para el campo. Estos son los hábitats donde se encuentra más a gusto el Trail’ster e-AWD, un prototipo que hace gala de un diseño robusto y divertido y que quiere asociarse a la aventura, tanto la urbana del día a día como la de las excursiones por la nieve, el barro o terrenos más complicados.

Aquí toma especial importancia su sistema eléctrico de tracción total en el eje trasero, que sólo entra a funcionar cuando es estrictamente necesario. Y es que el Trail’ster e-AWD es un híbrido que combina un motor de combustión de alta potencia (1.6 de 185 CV y 25,6 mkg de par) con uno eléctrico, que proporciona 35 CV de potencia y 13,8 mkg de par a la ruedas traseras,  que está destinado a apoyar al propulsor de gasolina a bajas velocidades, en aceleraciones y, como decíamos, cuando es necesario un extra de tracción por las malas condiciones del terreno por donde circulamos. Este sistema, según Kia, permite un ahorro notable en el consumo y permite recuperaciones de energía.

La unión de ambos sistemas proporciona una potencia total de 220 CV y un par máximo de 39,3 mkg.

En cuanto a diseño, es innegable la similitud con el Soul, pero el Trail’ster e-AWD adquiere su propia personalidad, con un estática más musculosa y robusta.  En la parte superior, el Trail’ster presenta un techo completo de lona impermeable y plegable con  unos raíles de techo integrados y equipados con barras transversales de aluminio para alojar esquíes, tablas de snow, etc

Dentro, llama la atención una robusta consola central, con una prominente palanca de cambios, los controles de tracción total y un botón de encendido de color rojo. Los asientos están tapizados en cuero y el interior está aderezado con detalles en cuero, pintura brillante y remates metálicos.

- También te puede interesar: Reto Kia Soul EV, ¡264,5 km sin parar!.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...