Kia Symphony Concept: así podría ser el "Ferrari" de Kia

Kia ha presentado un espectacular prototipo con el que podría competir con las marcas más lujosas del mercado. Así es el Kia Symphony Concept.
Kia Symphony Concept: así podría ser el "Ferrari" de Kia
Kia Symphony Concept: así podría ser el "Ferrari" de Kia

¿Puede competir Kia con las firmas más lujosas y deportivas del mundo? ¿Puede Kia sacar un prototipo a medio camino entre un vehículo de calle y un coche de competición? ¿Veremos una versión GTO de Kia de un vehículo de carreras? A bote pronto diríamos que no, pero después de ver las imágenes que te dejamos en la galería, empiezan a asaltarnos las dudas.

Lo cierto es que si hace unos años nos hubieran dicho que Kia habría lanzado un coche al mercado de la entidad del Stinger pocos lo habríamos querido. Pero lo cierto es que la marca coreana ha dado un salto innegable en calidad y en imagen, por lo que cambios la pregunta, ¿por qué no iba a sacar Kia su propio Mercedes Project One? Ese podría ser el Kia Symphony Concept, diseñado por Rodrigo Diago de Rozas, un joven diseñador de automóviles español.

De momento tenemos la imagen de cómo sería un supuesto prototipo que, sin lugar a dudas, deja muy a las claras cuál sería la filosofía de este espectacular vehículo. De aspecto futurista, las recreaciones del Kia Symphony Concept parecen destilar ligereza y rapidez a partes iguales.

No sabemos si algún día acabaremos viendo un coche así por nuestras calles y circuitos, pero donde no dudamos que tendría un hueco es en el videojuego Gran Turismo Sport, como tantos otros fabricantes que han cedido sus prototipos para que todos podamos manejarlos delante de la pantalla.

También te puede interesar:

Kia Ceed GT 2019: así será el nuevo gran rival del VW Golf GTI

Kia Stinger vs. Alfa Romeo Giulia y BMW Serie 4 Gran Coupé: ¿cuál es mejor?

Kia Sportage 2018 vs Seat Ateca: duelo entre dos grandes SUV renovados