Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año

Después de casi tres años en el mercado, el Kia Stinger, la berlina con marcados tintes coupé en su diseño exterior, se prepara para recibir una interesante actualización. Aquí tienes todas las claves.
Jorge Serrano
Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año
Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año

En 2017, Kia sorprendía a los aficionados a los automóviles con el lanzamiento del nuevo Stinger, una berlina con un marcado diseño de tipo coupé en su zona exterior y con una serie de características técnicas encaminadas principalmente a potenciar la deportividad a sus mandos. Pues bien, prácticamente tres años después y según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, la marca surcoreana ya está en pleno proceso de puesta a punto para renovar a un vehículo que difícilmente pasa inadvertido.

Ya hay varias páginas web en diversos lugares del mundo que han publicado las que pueden ser primeras imágenes espía del renovado Kia Stinger 2021. El primer blog que publicó dichas fotografías fue Koreancarblog, en cuyo sitio web sí que se puede apreciar de forma muy ligera una berlina con las hechuras y formas del Stinger y una serie de nuevos detalles estéticos que quedan cubiertos con el correspondiente “traje de camuflaje”.

Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año

Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año

Según estas imágenes espía del Kia Stinger 2021, se esperan diversos cambios en el aspecto de los faros delanteros, de los grupos ópticos posteriores y en el diseño de las llantas de aleación. Es posible que la zona frontal pueda recibir la nueva parrilla delantera con formas similares a las del Kia Sorento 2020, aunque en el caso del Stinger, con toques más agresivos y deportivos.

El interior del Kia Stinger 2021 debería mantenerse más o menos igual, aunque no habría que descartar la presencia de una pantalla para el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento algo más grande, además de un panel de instrumentación de tipo digital también de mayor tamaño y con nuevos gráficos y colores.

Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año

Kia Stinger 2021: la berlina deportiva coupé se renovará en un año

Kia Stinger 2021: gasolina, diésel y con tecnología de 48V

En la gama mecánica actual del Kia Stinger están disponibles tres motores: dos gasolina (un 2.0 T-GDi de 245 CV y un 3.3 V6 T-GDI de 366 CV) y un diésel (el 2.0 CRDi de 200 CV). Estos propulsores puede que se mantengan en la nueva actualización de la berlina, pero a buen seguro que alguno de ellos pueda recibir cambios…

… Unos cambios que deberían tener como gran protagonista la tecnología de hibridación ligera o de microhibridación mild-hybrid de 48V. Esta tecnología ya la comercializa Kia en la gama Sportage asociada a los motores diésel 1.6 CRDi y 2.0 CRDi, de tal forma que es más que probable que la firma asiática lo pueda aplicar al menos en la motorización diésel del Stinger 2021. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de tecnología, encaminada a mejorar la eficiencia de la fuente de propulsión principal, es apta tanto para motores diésel como de gasolina, por lo que no deberíamos descartar que Kia lo pudiese ofrecer al completo en toda la gama del Stinger 2021. Si se hiciera realidad esta última hipótesis, estaríamos hablando de una berlina deportiva cuyos todos motores pasarían a recibir la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...