Kia Sportage 2019: el nuevo SUV, listo para final de año

Cuenta atrás definitiva para la renovación de uno de los SUV más vendidos, el Kia Sportage. Se presentará a finales de año y se pondrá a la venta a inicios de 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Sportage 2019: el nuevo SUV, listo para final de año
Kia Sportage 2019: el nuevo SUV, listo para final de año

La cuarta generación del Kia Sportage, presentada a finales de 2015, estrenará en los próximos días su primera gran renovación. No está de momento confirmado de forma oficial por la marca, pero es posible que veamos ya al nuevo SUV en el próximo Salón de París 2018 para ponerse a la venta en los siguientes meses, ya a inicios posiblemente de 2019.

Publicidad

De momento lo que es seguro es que ya se han visto unidades del nuevo Kia Sportage 2019 rodando camuflado en última fase de pruebas. En el vídeo que insertamos a continuación puedes ver las imágenes espía que han cazado nuestros compañeros de AutoNews Creative. Aunque es difícil descifrar los cambios que mostrará con una carrocería tan oculta, conocemos ya algunos detalles que estrenará el nuevo SUV.

Kia Sportage 2019: rediseñado

Estéticamente, el nuevo Kia Sportage 2019 sólo mostrará una pequeña evolución, por eso a falta de fotos oficiales os dejamos con las de la actual generación. El SUV adoptará obviamente algunos de los nuevos rasgos de diseño de la marca, ya estrenados antes en el nuevo Kia Ceed 2018, apostando a un frontal ligeramente rediseñado, con nuevas ópticas LED y paragolpes modificados. Los cambios afectarán también a la trasera, con novedades también en unos nuevos faros LED enmarcados además en nuevas molduras.

Eso en cuanto a su exterior, porque las primeras informaciones apuntan también a un interior ligeramente revisado, tomando posiblemente un nuevo sistema de info-entretenimiento que estrenará antes también el Ceed, y que incluirá más conectividad y una pantalla multimedia más grande. También habrá novedades en cuanto a tapizados.Interior Kia Sportage

Kia Sportage 2019: con variante Mild-Hybrid

Sin embargo, la mayor novedad que veremos en el Kia Sportage 2019 estará relacionada con su capítulo mecánico. Como de nuevo también el nuevo Ceed, el Kia Sportage 2019 introducirá en su gama casi con toda probabilidad una versión semi-híbrida con tecnología de 48V. Este nuevo sistema resulta indispensable para que el fabricante coreano cumpla las nuevas y más exigentes normativas de emisiones anticontaminantes que se aplicarán en la Unión Europea, favoreciendo del mismo modo su compromiso ya anunciado de reducir en un 25 por ciento las emisiones de todos sus coches hasta el próximo 2020.

Publicidad

Junto a un motor de gasolina todavía por confirmar, esta variante Mild-Hybrid de 48V del Kia Sportage 2019 incluirá un nuevo motor de arranque/generador, cuya función no será sólo alimentar a todos los sistemas eléctricos y auxiliares del vehículo, sino también ser capaz de dar un pequeño extra de potencia y par al motor de gasolina en las arrancadas y a máxima aceleración, para ahorrar así en combustible.Motor 1.0 T-GDI de Kia

Es de prever también que junto a esta avanzada variante semi-híbrida, el nuevo Kia Sportage 2019 estrene la última generación de motores de Hyundai/Kia, entre los que se presentan ya el nuevo motor de gasolina 1.0 T-GDI de 3 cilindros y 120 CV (un nuevo y claro rival para el Seat Ateca 1.0 TSI de 115 CV) y los 1.4 T-GDI de 140 CV. Ya en Diesel, el motor 1.6 CRDi de 136 CV debería aglutinar sus mayores ventas. L a gama contará también con el cambio automático DCT de doble embrague y 7 velocidades y con versiones superiores con tracción total. En los próximos meses conoceremos más información.

También te puede interesar:

Todas las novedades de Kia para 2018

Kia Sportage Coupé: así será el nuevo SUV

Kia Ceed Sportwagon 2018: así será…

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...