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Kia Sportage 2019: más tecnología y versión híbrida de 48V para el SUV

Tras el Ceed, Kia ya prepara su próxima gran novedad: el Sportage 2019. Aún sin fotos oficiales, el actual SUV se renueva en diseño y añade más tecnología y versiones muy eficientes.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia Sportage 2019: más tecnología y versión híbrida de 48V para el SUV
Kia Sportage 2019: más tecnología y versión híbrida de 48V para el SUV

Kia sigue lanzada junto a Hyundai para convertirse en uno de los fabricantes automovilísticos de referencia. A un 2017 de lo más productivo, ya prepara un 2018 con importantes novedades que van a sentar la base de la actualización de la marca para los próximos años. Ahora, en apenas un mes, conoceremos en el Salón de Ginebra al nuevo Kia Ceed (sí, abandona el apóstrofe de Cee’d), un compacto que debe ser sin duda el baluarte de la firma a nivel comercial. Algo más tarde, ya en septiembre, está previsto el lanzamiento del nuevo Kia Niro Eléctrico, que compartirá base con el Hyundai Ioniq y sin duda marcará el futuro eléctrico de la compañía.

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Pero, al margen de esto ya conocido, señalamos ahora otra fecha clave en el calendario de Kia: inicios de 2019. Es ahí cuando debería llegar al mercado el nuevo Kia Sportage, un SUV de gran éxito en ventas que, incluso, es posible que se presentara ya en el Salón de París, entre finales de septiembre y principios de octubre. Se trataría de la revisión de su cuarta generación, presentada a finales de 2015: lo que demuestra de nuevo que los ciclos de vida de los modelos son cada día más cortos.Interior Kia Sportage

Kia Sportage 2019: diseño actualizado

El nuevo Kia Sportage 2019 seguirá avanzando en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, tomando muchos rasgos y tecnología del nuevo Ceed. De momento, ya se han visto rodando unidades con carrocería camuflada, adivinándose un rediseñado frontal, sobre todo en sus faros LED y en paragolpes, y también una trasera puesta al día en sus ópticas LED y con nuevas molduras. Nuevos juegos de llantas y más tonos de carrocería deberían completar su imagen.

Sin embargo, no será en el diseño exterior donde apreciemos mayor revolución en el nuevo Kia Sportage 2019. Y, probablemente, tampoco en su interior, aunque aquí las primeras informaciones confirman ya que estrenará un nuevo sistema de info-entretenimiento, con más conectividad y una pantalla más grande. Y también llegarán nuevos tapizados y sistemas de seguridad y asistencia a la conducción. La mayor novedad la veremos en el capítulo mecánico.

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Kia Sportage 2019: una gama más eficiente

Y es que, igual que el próximo Ceed, el nuevo Kia Sportage 2019 apostará a la tecnología híbrida de 48V. Hablamos de nuevo de una variante Mild-Hybrid que empieza a popularizarse entre muchos fabricantes, ya que, según Delphi, tienen hasta el 70 por ciento de las ventajas de un híbrido convencional por un 30 por ciento de su coste, y es fácilmente adaptable a un modelo sin modificar toda la plataforma. Acompañada de un motor de gasolina, su objetivo es optimizarlo para mover ante todo el coche, favoreciendo a través de un motor de arranque/generador, no sólo la alimentación de todos los sistemas eléctricos y auxiliares del vehículo, sino incluso siendo capaz de dar un pequeño extra de potencia y par a ese motor de gasolina, tanto en las arrancadas como cuando necesita máxima acelerador.

Motor T-GDIGracias a este sistema de 48V, Kia considera que podrá cumplir con las nuevas y más exigentes normativas de emisiones que se impondrán por fabricante, asegurando también su compromiso de reducir en un 25% las emisiones de todos sus coches hasta el año 2020.

Junto a esta interesante y muy eficiente versión, lo más probable es que el Kia Sportage 2019 llegue al mercado también acompañado de la última generación de mecánicas del grupo, entre las que se incluirían sobre todo los últimos propulsores de gasolina 1.0 T-GDi de 3 cilindros y 120 CV y los 1.4 T-GDi de 140 CV, y el Diesel 1.6 CRDi de 136 CV. Por supuesto, tampoco faltará el cambio automático DCT de doble embrague y 7 velocidades, ni versiones de tracción total en la gama.

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