Nuevos Kia Sportage, Hyundai Tucson y Seat Ateca: ¿qué SUV es mejor?

Próximamente, los nuevos Kia Sportage, Hyundai Tucson y Seat Ateca se renovarán con mayor aportación tecnológica y novedades mecánicas. Repasamos los cambios principales de tres SUV que darán mucho que hablar.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nuevos Kia Sportage, Hyundai Tucson y Seat Ateca: ¿qué SUV es mejor?
Nuevos Kia Sportage, Hyundai Tucson y Seat Ateca: ¿qué SUV es mejor?

El segmento de los SUV no para de aportar novedades al mercado automovilístico. En este caso, nos centramos en las renovaciones que tendrán lugar próximamente de tres modelos súperventas en España: las gamas 2018 de los Kia Sportage y Seat Ateca y el Hyundai Tucson 2019.

Publicidad

Tanto los dos modelos de Hyundai y Kia como el de Seat reciben multitud de interesantes novedades que los reforzarán frente a su amplia y variada competencia, donde el Nissan Qashqai es el líder destacado en cuanto a ventas se refiere. Estas son las armas con las que se actualizan los Kia Sportage, Hyundai Tucson y Seat Ateca.

Kia Sportage 2018: llega este verano

El renovado Kia Sportage estará disponible en el mercado desde este mismo verano. Los cambios estéticos en el exterior serán leves y sutiles, con paragolpes de nueva factura al igual que los faros, parrilla delantera y el amplio catálogo de llantas de aleación.

Kia Sportage 2018En el interior del Kia Sportage 2018, los conductores que se inclinen por su compra disfrutarán de un salpicadero levemente rediseñado y nuevas tapicerías y detalles ornamentales. En lo que afecta al sistema de conectividad y de información, habrá disponibles dos nuevas pantallas táctiles de 7 y 8 pulgadas con nuevas funcionalidades.

Pero sin duda, la gran novedad del Kia Sportage 2018 llegará en el capítulo mecánico. Las nuevas y eficientes versiones EcoDynamics+ contarán como gran novedad con un nuevo sistema micro-híbrido con tecnología de 48V. En un primer momento, esta tecnología se estrenará con un renovado motor Diesel de 2,0 litros, acompañado de un generador-motor de arranque y una batería adicional de iones de litio de 48V, con capacidad de 0,46 kWh.  La oferta de motores Diesel de este renovado SUV contará con un nuevo bloque turbo de 1,6 litros que reemplazará al anterior 1.7 CRDi. De este nuevo 1.6 CRDi habrá al menos dos niveles de potencia de 115 y 136 CV.

La seguridad y los asistentes a la conducción también presentan novedades en el Kia Sportage 2018. Entre los diferentes dispositivos, destaca un nuevo control de crucero adaptativo inteligente con función automática de arranque y parada, el nuevo sistema de control perimetral Around View Monitor dotado con nuevas cámaras y el nuevo control de detección de cansancio o fatiga del conductor.

-Más información: Kia Sportage 2018.

Publicidad

Hyundai Tucson 2019: pequeños y grandes cambios

En su renovación, el Hyundai Tucson 2019 perfila aún más sus rasgos más personales y reconocibles, al incorporar ahora la nueva parrilla en cascada a juego con los nuevos faros con tecnología full led y los nuevos paragolpes. Los grupos ópticos traseros también son de nueva factura, al igual que las nuevas llantas de aleación en diámetros de 17, 18 y 19 pulgadas.

Hyundai Tucson 2019En el habitáculo, los principales cambios del Hyundai Tucson 2018 se localizan en la consola central, salidas de ventilación, nueva pantalla táctil de 7 pulgadas y a la actualización de todo el software del sistema multimedia. La conectividad también se mejorará al contar con la nueva evolución adaptada a los sistemas Android Auto y AppleCarPlay, además de ofrecer un nuevo equipo de música firmado por el especialista Krell.

A nivel mecánico, la oferta Diesel del Hyundai Tucson 2018 dará la bienvenida al nuevo bloque 1.6 CRDi en niveles de potencia de 115 y 133 CV, en sustitución de los anteriores 1.7 CRDi de 115 CV y 2.0 CRDi de 136 CV. Ambos llegarán con tracción delantera y cambio manual, pero el superior de 133 CV podrá tener también tracción total y cambio automático de 7 velocidades y doble embrague.

Ya en gasolina, el Hyundai Tucson 2019 seguirá contando con sus actuales motores 1.6 GDi de 132 CV y el turboalimentado 1.6 T-GDi de 177 CV, eso sí revisados y convenientemente optimizados para cumplir con los requisitos medioambientales de la nueva ley de emisiones Euro 6c.

-Más información: nuevo Hyundai Tucson.

Publicidad

Seat Ateca 2018: más digital y más variedad mecánica

El modelo que completa este terceto de nuevos SUV, el Seat Ateca, presenta interesantes cambios en términos de tecnología y de equipamiento que añaden más valor añadido.

Por fuera, el Seat Ateca 2018 se mantiene sin cambios reseñables. Es de puertas para adentro donde notarás una mayor evolución, ya que este modelo estrena la nueva instrumentación digital “Digital Cockpit”, en la que destaca la nueva y gran pantalla interactiva de 10,25 pulgadas con varios modos de configuración personalizables.

Seat Ateca 2018En el capítulo mecánico, el Seat Ateca 2018 recibe la llegada de un actualizado e interesante motor Diesel 2.0 TDI de 150 CV, disponible ahora con tracción delantera (hasta la fecha, sólo disponible con tracción total 4Drive). Esta nueva versión de gasóleo se podrá acoplar a un cambio manual de seis marchas o al automático de doble embrague DSG y el inicio de su comercialización está previsto para después del verano.

La gama mecánica del Seat Ateca 2018 seguirá contando con los interesantes motores de gasolina 1.0 TSI de 115 CV, 1.4 EcoTSI de 150 CV y 2.0 EcoTSI de 190 CV, mientras que en Diesel estarán disponibles el 1.6 TDI de 115 CV, el 2.0 TDI/150 en versión 4x4 y el 2.0 TDI con 190 CV.

-Más información: Seat Ateca 2018.

También te puede interesar

Honda CR-V 2018, Seat Tarraco y Toyota RAV4 2019: tres nuevos SUV, tres estilos

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en mayo de 2018

 

Publicidad