Nuevo Kia Sportage 2016, gran salto de calidad

La cuarta generación del Kia Sportage es una de las grandes novedades de 2016. Comparte base con el Hyundai Tucson para dar un gran salto de calidad como SUV medio.
-
Nuevo Kia Sportage 2016, gran salto de calidad
Nuevo Kia Sportage 2016, gran salto de calidad

Que sus rivales tomen ya buena nota. Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan y Honda CR-V, por poner sólo un ejemplo del muy competitivo segmento de los SUV compactos, tiene de qué preocuparse. Si el nuevo Hyundai Tucson ya ha elevado en 2015 el listón de la categoría, 2016 verá nacer una cuarta generación del Kia Sportage que comparte con él arquitectura, motores y componentes, pero incluso con una mayor apuesta hacia el diseño y la deportividad. 

Si hasta ahora el Kia Sportage 2016 se ha alzado siempre como uno de los tres SUV más vendidos del mercado, esta vez su salto generacional tratará de mantener ventas a través de un producto mucho más completo y sofisticado. Realizado sobre una plataforma completamente nueva, el Kia Sportage anuncia ahora una rigidez torsional hasta un 40 por ciento superior, además de un mayor aislamiento y refinamiento de marcha gracias al empleo de nuevo material fonoabsorbente y a una aerodinámica afinada. Por supuesto, también la dinámica mejorará, con nueva geometría de suspensiones y hasta nuevo control activo de par en curva. 

Con 4,48 metros de longitud total y con hasta tres centímetros hoy más de batalla, el nuevo Kia Sportage 2016 promete un mayor espacio en habitabilidad para situarse como uno de los líderes de la categoría, además de un maletero con hasta 500 litros de capacidad

Kia Sportage 2016: motores

Entrando ya al apartado puramente mecánico, el nuevo Kia Sportage 2016 combinará versiones de tracción delantera o total, dos posibles motorizaciones de gasolina (entre las que se cuentan un 1.6 atmosférico de 132 CV y un 1.6 turbo ya de 177 CV) y otras tres opciones Diesel (un 1.7 CRDi de 117 CV y un 2.0 CRDi en versión de 136 ó 184 CV de potencia). Cambios manuales e, incluso, una nueva transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades desarrollada por el propio grupo Hyundai/Kia completarán una variada oferta. 

El nuevo Kia Sportage 2016 contará, además, con un equipamiento más avanzado, entre el que se incluirá un nuevo airbag de rodilla, sistema de recarga de móviles por inducción (sin cable), iluminación adaptativa, cámara de visión o asistente de frenada de emergencia. También llegará al mercado con una nueva versión más deportiva, denominada GT-Line, compuesta entre otros elementos por neumáticos 245/45 R19, pedales de aluminio, nuevas molduras y una imagen exterior más agresiva. Las primeras unidades se verán en el mercado a partir de la primavera

También te puede interesar

Kia Sportage vs Volkswagen Tiguan, duelo de nuevos SUV

Nos subimos al nuevo Hyundai Tucson

Comparativa: Nissan Qashqai vs Renault Kadjar

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...