Kia Sportage 2016, fotos y toda la información

El nuevo Kia Sportage en su cuarta generación presenta un diseño totalmente renovado, un equipamiento mejorado y muy tecnológico y una oferta mecánica variada con motores de entre 115 y 184 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Sportage 2016, fotos y toda la información
Kia Sportage 2016, fotos y toda la información

Salón de Frankfurt 2015

Kia ha desvelado las principales características del Sportage 2016, cuyo estreno oficial tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt. La llegada a los concesionarios europeos de la cuarta generación de este SUV compacto está prevista para el primer trimestre de 2016.

El nuevo Kia Sportage 2016 presenta un diseño más moderno y con numerosos detalles estéticos ya vistos en los últimos lanzamientos de la firma surcoreana. En cuanto a dimensiones, el Sportage incrementa su longitud en 4 cm hasta un total de 4,48 m, mientras que la altura (1,63 m) y la anchura (1,85 m) se mantienen respecto a la tercera generación. Lo que sí ha crecido es la distancia entre ejes, con 3 cm más hasta un total de 2,67 m. Esta pequeña variación en las cotas exteriores junto al rediseño del interior permiten, según Kia, ofrecer un habitáculo que gana en espacio tanto para los ocupantes como para la carga (el volumen disponible en el maletero crece desde los 465 hasta los 503 litros).

En la configuración del interior del Kia Sportage 2016 destaca la utilización de materiales de mayor calidad (al menos, desde el punto de vista visual) que se pueden apreciar en el salpicadero, paneles laterales de las puertas y asientos. Tanto el conductor como los ocupantes podrán acceder a la información más relevante del viaje, del vehículo y del sistema de conectividad y entretenimiento a través de dos zonas diferenciadas: una denominada 'display', especialmente dirigida al conductor en la que éste visualiza los datos elementales de la ruta y otros aspectos del coche, y la zona de la pantalla táctil HMI (human-machine-interface) situada en el centro del salpicadero y que se puede elegir en formato de 7 y 8 pulgadas.

Avances en aerodinámica y refinamiento

El nuevo diseño del Kia Sportage 2016 no sólo se adapta a los tiempos que corren y al propio lenguaje de diseño de la marca, sino que también cumple funciones más prácticas. En este caso, las nuevas formas de la carrocería junto al rediseño de los bajos de la misma permiten que el nuevo Sportage mejore en términos aerodinámicos, con un Coeficiente de Resistencia Cd que se reduce desde los 0,35 hasta los actuales 0,33.

Los ingenieros de Kia en el desarrollo del nuevo Sportage también han trabajado intensamente en aislar mejor a este SUV frente al ruido y vibraciones que se puedan generar cuando el coche está en movimiento por la influencia del viento, las imperfecciones del asfalto y del propio funcionamiento del motor (tanto las versiones de gasolina como Diesel).

Cinco motores

Según el mercado europeo en el que se venda el nuevo Kia Sportage 2016, este podrá llegar a ofrecer hasta un total de cinco motorizaciones, todas ellas ya adaptadas a la norma anticontaminante Euro 6. En gasolina, la oferta partirá de un 1.6 GDI atmosférico de inyección directa y una potencia de 132 CV. Un escalón por encima se situará el turbo 1.6 T-GDI de 177 CV. Para los que prefieran el Diesel, de menor a mayor potencia, estarán disponibles tres motores: un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Dependiendo de la versión elegida, se podrá elegir entre una caja de cambios manual de seis marchas o una automática de convertidor de par también de seis relaciones. En el caso de la versión de gasolina 1.6 T-GDI de 177 CV ésta también se podrá combinar con un cambio automático de doble embrague DCT de 7 marchas.

Mucho más equipado

La nueva generación del Kia Sportage también avanza de forma positiva en términos de equipamiento. En el capítulo de seguridad, destacan los siguientes sistemas y asistentes a la conducción: sistema automático de frenada de emergencia con detección de vehículos y personas, control del ángulo muerto, asistente y mantenimiento de carril, sistema inteligente de cambio automático de luces (de cortas a largas y viceversa según las circunstancias de tráfico), sistema de aviso de límite de velocidad y sistema de control y alerta de tráfico cruzado Rear Cross Traffic Alert, que se percata de la presencia de uno o más vehículos cuando se está estacionando. Para todas las versiones, se incluirá como novedad el sistema de freno de mano eléctrico.

El entretenimiento y la conectividad también son dos de los capítulos en los que el Sportage 2016 mejora ostensiblemente. El equipo de sonido que se ofrecerá de serie será de 160 Watios y estará dotado de seis altavoces, aunque también estará disponible uno de mayor calidad de 320 Watios, ocho altavoces y firmado por el especialista JBL.

En los tiempos de la máxima conectividad que estamos viviendo, el nuevo Sportage 2016 ofrecerá un sistema de carga sin cables (por inducción) compatible con cualquier tipo de smartphone y tablet. Adicionalmente, también se ofrecerán dos tomas de tipo USB para que el resto de acompañantes puedan disfrutar o cargar sus dispositivos.

Una última y destacada novedad en la cuarta generación del Kia Sportage es la posibilidad de poder elegir la línea de equipamiento especial deportiva GT Line, que dota a este SUV de compacto de un diseño exterior e interior con tintes más deportivos y agresivos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...