Kia Soul EV eléctrico, a la venta en 2014

La marca surcoreana Kia ha confirmado que el próximo año comercializará en Estados Unidos un Soul cien por cien eléctrico. El futuro Soul EV tomará buena parte de la plataforma del Soul 2014. Por el momento, no hay datos oficiales técnicos confirmados, pero ya se ha podido anticipar que podrá contar con una autonomía que rondará los 200 km.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Soul EV eléctrico, a la venta en 2014
Kia Soul EV eléctrico, a la venta en 2014

(*) Las fotos que ilustran este artículo corresponden al Kia Soul 2014.

El vicepresidente ejecutivo de Mercadotecnia de Kia, Michael Sprague, ha confirmado que el próximo año se comercializará un Soul EV eléctrico en el mercado norteamericano, un anuncio realizado durante la presentación oficial del Soul 2014 en Minneapolis (Estados Unidos).

 

Sprague no ha adelantado ningún detalle técnico del Soul EV, pero sí ha podido afirmar que buena parte de la estructura técnica la tomará del Soul 2014. Próximamente, se darán a conocer las principales especificaciones técnicas del Soul EV eléctrico -con toda probabilidad, será el Salón de Los Ángeles del mes de noviembre el evento elegido para el anuncio oficial de sus datos clave-. Sin embargo, ya circulan varios rumores de fuentes muy bien informadas que adelantan que la versión definitiva podría recorrer unos 200 km con una carga completa de baterías.

 

Un detalle interesante de la gama Kia Soul 2014 es su concepción y naturaleza claramente ecológicas, ya que el 85 por ciento de su estructura y componentes son reciclables, mientras que el 95 por ciento es recuperable.

 

El Kia Soul EV eléctrico es muy importante en la estrategia ecológica a nivel mundial de Kia, ya que es el primer modelo cien por cien eléctrico que comercializa fuera de Corea del Sur. En este país, Kia ya vende el Venga EV y el Ray EV.

 

También te puede interesar

- Kia Soul 2014

 

Galería relacionada

Kia Soul 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...