Kia Soul

El fabricante coreano Kia ha confirmado la comercialización del nuevo modelo Soul. Llegará a los mercados en febrero de 2009 con dos motores de gasolina y Diesel de 126 CV cada uno. Antes, se presentará en sociedad el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Kia Soul
Kia Soul

Bajo una futurista y original carrocería de cinco puertas, se presenta el nuevo modelo que comercializará el fabricante coreano Kia: el Soul. Se empezará a vender en febrero de 2009, pero será presentado dentro de un mes en el Salón del Automóvil de París.

Kia continúa con su expansión internacional; hace unos días informaba de la comercialización sólo para Corea y Estados Unidos del nuevo modelo Forte, una berlina media con carrocería de cuatro puertas que utilizará como base la plataforma del cee´d.

Según el vicepresidente&COO de Kia Motors Corporation, Hyoung-Keun Lee, el ‘Kia Soul es un nuevo crossover urbano con un espacio interior extraordinario’. Tiene una longitud de 4,10 metros, una altura de 1,65 metros y una batalla o distancia entre ejes de 2,55 metros. El fabricante asiático asegura que en el habitáculo del Soul podrán viajar con total comodidad hasta cinco adultos.

En cuanto a motores, el Kia Soul se empezará a vender con dos propulsores, uno de gasolina y otro Diesel. Ambos tendrán la misma cilindrada (1,6 litros) y potencia (126 CV) . Según versiones, estos motores se podrán combinar con una caja de cambios manual o automática. El tipo de tracción será a las ruedas delanteras. Es posible que en otros mercados se comercialicen, además de los motores indicados, dos más: un gasolina de 2,0 litros y 142 CV y un Diésel 1.6 CRDi de 115 CV (este último es idéntico a uno de los que puede montar en la actualidad el compacto cee´d).

Incluye tu comentario sobre este artículo o sobre otros que publica Autopista.es. Los más interesantes se publicarán en el correspondiente número semanal de la revista Autopista.