Kia Soul

El fabricante coreano Kia ha confirmado la comercialización del nuevo modelo Soul. Llegará a los mercados en febrero de 2009 con dos motores de gasolina y Diesel de 126 CV cada uno. Antes, se presentará en sociedad el próximo mes de octubre en el Salón del Automóvil de París.
-
Kia Soul
Kia Soul

Bajo una futurista y original carrocería de cinco puertas, se presenta el nuevo modelo que comercializará el fabricante coreano Kia: el Soul. Se empezará a vender en febrero de 2009, pero será presentado dentro de un mes en el Salón del Automóvil de París.

Kia continúa con su expansión internacional; hace unos días informaba de la comercialización sólo para Corea y Estados Unidos del nuevo modelo Forte, una berlina media con carrocería de cuatro puertas que utilizará como base la plataforma del cee´d.

Según el vicepresidente&COO de Kia Motors Corporation, Hyoung-Keun Lee, el ‘Kia Soul es un nuevo crossover urbano con un espacio interior extraordinario’. Tiene una longitud de 4,10 metros, una altura de 1,65 metros y una batalla o distancia entre ejes de 2,55 metros. El fabricante asiático asegura que en el habitáculo del Soul podrán viajar con total comodidad hasta cinco adultos.

En cuanto a motores, el Kia Soul se empezará a vender con dos propulsores, uno de gasolina y otro Diesel. Ambos tendrán la misma cilindrada (1,6 litros) y potencia (126 CV) . Según versiones, estos motores se podrán combinar con una caja de cambios manual o automática. El tipo de tracción será a las ruedas delanteras. Es posible que en otros mercados se comercialicen, además de los motores indicados, dos más: un gasolina de 2,0 litros y 142 CV y un Diésel 1.6 CRDi de 115 CV (este último es idéntico a uno de los que puede montar en la actualidad el compacto cee´d).

Incluye tu comentario sobre este artículo o sobre otros que publica Autopista.es. Los más interesantes se publicarán en el correspondiente número semanal de la revista Autopista.

Galería relacionada

Nuevo Kia Soul

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...