Kia Soul

Ya no hace falta esperar al Salón de París, en septiembre, para conocer al futuro Kia Soul. La marca ha adelantado unas primeras imágenes que confirman, como ya es norma, el riguroso parecido con el concepto, y su punto de mira, orientado a los Note, Grand Modus, Meriva y el novedoso C3 Picasso entre otros.
-
Kia Soul
Kia Soul

Con cuentagotas está llegando la información del nuevo Kia Soul. En el pasado Salón de Madrid se enseñaron unos primeros dibujos del coche definitivo y ahora llegan unas pocas fotos del coche de carne y hueso. Sus formas cuadradas y altura elevada hacen del Soul otra alternativa a los monovolúmenes utilitarios que están cobrando cierto protagonismo en el mercado. Sabemos que medirá 4,1 metros de largo, por 1,6 de alto y 1,7 metros de ancho, replicando a los rivales comentados.

El coche se empezará a vender en Europa a partir de febrero del año que viene y la marca tiene en sus planes venderlo también en el mercado estadounidense. Vendrá con tres motores, en materia Diesel con una novedad. Estrenará un nuevo 1.6 basado en el de 115 CV del Cee'd, que con la incorporación de un turbo de geometría variable sube su potencia hasta los 122 CV. También se anuncia un 2.0i de gasolina, que sí es el que monta el Cee'd, vendrá con una potencia de 143 CV. Sorprendentes niveles de potencia para un coche aparentemente cargado de funcionalidad. Seguro que para la demanda más importante en Europa habrá más motores con miras más lógicas que cubran escalones inferiores y primen los consumos y emisiones de escape. Esperaremos.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...