Kia Soul

Ya no hace falta esperar al Salón de París, en septiembre, para conocer al futuro Kia Soul. La marca ha adelantado unas primeras imágenes que confirman, como ya es norma, el riguroso parecido con el concepto, y su punto de mira, orientado a los Note, Grand Modus, Meriva y el novedoso C3 Picasso entre otros.
-
Kia Soul
Kia Soul

Con cuentagotas está llegando la información del nuevo Kia Soul. En el pasado Salón de Madrid se enseñaron unos primeros dibujos del coche definitivo y ahora llegan unas pocas fotos del coche de carne y hueso. Sus formas cuadradas y altura elevada hacen del Soul otra alternativa a los monovolúmenes utilitarios que están cobrando cierto protagonismo en el mercado. Sabemos que medirá 4,1 metros de largo, por 1,6 de alto y 1,7 metros de ancho, replicando a los rivales comentados.

El coche se empezará a vender en Europa a partir de febrero del año que viene y la marca tiene en sus planes venderlo también en el mercado estadounidense. Vendrá con tres motores, en materia Diesel con una novedad. Estrenará un nuevo 1.6 basado en el de 115 CV del Cee'd, que con la incorporación de un turbo de geometría variable sube su potencia hasta los 122 CV. También se anuncia un 2.0i de gasolina, que sí es el que monta el Cee'd, vendrá con una potencia de 143 CV. Sorprendentes niveles de potencia para un coche aparentemente cargado de funcionalidad. Seguro que para la demanda más importante en Europa habrá más motores con miras más lógicas que cubran escalones inferiores y primen los consumos y emisiones de escape. Esperaremos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...