Kia Soul 2019: primeros datos y fotos del nuevo crossover familiar

Con un diseño siempre original, pero con más espacio, mucha tecnología y una nueva versión eléctrica con más de 400 km de autonomía, el Kia Soul se presenta en el Salón de Los Ángeles.
Jordi Moral.

Twitter: @autopista_es. -

Kia Soul 2019: primeros datos y fotos del nuevo crossover familiar
Kia Soul 2019: primeros datos y fotos del nuevo crossover familiar

Ya es oficial. Kia presentará al mundo en el próximo Salón de Los Ángeles su nuevo Soul 2019. La fecha definitiva será el 28 de noviembre, aunque de momento la marca coreana nos ha anticipado ya unas primeras imágenes oficiales y algunos datos de cómo será este nuevo crossover familiar. Y desde luego va a seguir sorprendiendo.

Publicidad

Lanzado primero al mercado en Estados Unidos en la primera mitad de 2019, y posteriormente al resto, el nuevo Kia Soul aunque muy evolucionado mantendrá su actual fisonomía en la que prevalecen unas formas muy rectas y cuadradas. Sin embargo, el interior sí promete notables modificaciones, entre ellas el anuncio de un mayor espacio de carga, un cuadro de instrumentación completamente rediseñado, un nuevo volante de cuero con incrustaciones en color negro piano y en aluminio, mandos completamente renovados y una gran pantalla del sistema de información y entretenimiento, ubicada por debajo de las salidas de aire.

Kia Soul 2019: primeros datos y fotos del nuevo crossover familiar

Kia Soul 2019: la marca nos muestra ya algunos detalles de su interior

Eso al menos es lo que podemos intuir de las primeras fotografías oficiales. Kia, del mismo modo, ha confirmado que el familiar llegará al mercado con una nueva variante denominada X-Line, y que destacará por un estilo más robusto y una imagen más campera para acercarle aún más al mundo SUV. Junto a esta versión, el nuevo Soul promete también estar disponible en líneas LX, EX, S y GT-Line, esta última de carácter más deportiva.

Kia Soul 2019: dos motores gasolina y 100% eléctrico

El nuevo Kia Soul 2019 se lanzará al menos en Estados Unidos con dos versiones diferentes con motor de gasolina. Abrirá la gama un propulsor 1.6 Turbo acompañado de un cambio automático de 7 velocidades, mientras que por arriba la cerrará un motor de 2,0 litros de cilindrada y atmosférico. De momento la marca no especifica potencia ni más detalles oficiales de ellos.

Publicidad

Junto a estas variantes más tradicionales, el Kia Soul 2020 volverá a llegar en versión EV totalmente eléctrica, completamente eso sí nueva. De momento, Kia sólo confirma que llegará a algunos mercados, no a todos, pero las primeras informaciones apuntan a que contará con una batería de al menos 64 kWh de capacidad para ofrecer una autonomía de mínimo 415 km eléctricos. De momento, es toda la información disponible: en apenas una semana lo conoceremos al completo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...