Publicidad

Kia Soul 2013, alma renovada

Kia sigue su ofensiva de modelos y ahora le toca el turno al Soul, el estiloso urbano que llegó al mercado allá por 2009. Aparte de los cambios estéticos, lo más notable es el aumento de las dimensiones.
Antonio Corral -
Kia Soul 2013, alma renovada
Kia Soul 2013, alma renovada

Comparado con su predecesor, el nuevo Kia Soul gana 20 mm en la distancia entre ejes, lo que nos hace sospechar que obtendrá más habitabilidad interior y espacio en el maletero, aunque Kia no ha confirmado todavía las capacidades interiores de este renovado Soul. Al mismo tiempo, la anchura también es mayor, ganando 15 mm en este apartado, mientras que la altura se mantiene en 1.610 mm.

 

Este cambio de dimensiones se debe al nuevo chasis que estrena el Soul, que es más largo, más ancho y más rígido (un 29 por ciento más), según Kia. El objetivo de los ingenieros de Kia con esta nueva plataforma era mejorar la manejabilidad y el comportamiento del Soul y, por ello, se ha hecho un concienzudo trabajo en la configuración de las suspensiones.

 

Estéticamente, nos encontramos con un Soul con una carrocería más musculosa, con pasos de rueda más marcados, faros más estirados y líneas más redondeadas en general. En este sentido, cabe destacar que Kia ha reducido el tamaño del pilar A para mejorar la visibilidad del conductor.

 

En Estados Unidos se comercializará asociado a dos motores de gasolina: 1.6 GDI de 130 CV y 2.0 GDI de 164 CV con cambio manual o automático de seis relaciones. En nuestro país, lo más lógico sería sumar un Diesel como el que tiene el Soul actual, un 1.6 CRDI de 128 CV.

Galería relacionada

Kia Soul