Kia Soul 2012: impulso a la originalidad

Siempre llamativo y con un diseño que no deja indiferente, te puede encantar o no gustar. Y es por ello que Kia, para incrementar sus ventas, introduce mejoras en su peculiar utilitario de formas cuadradas, el Soul. Será a partir de principios de 2012 cuando le veamos circular por nuestras carreteras.
-
Kia Soul 2012: impulso a la originalidad
Kia Soul 2012: impulso a la originalidad

Los surcoreanos sorprendieron hace ahora casi tres años con un nuevo utilitario monovolumen, el Kia Soul. Acompañando al Rio y al Picanto, recientemente renovados, el tercer pequeño de la marca con sede en Seúl llega ahora renovado. El 'restyling' de la que es su primera generación se centra en la motorización, en el equipamiento y en su estética.

Es aquí donde el Soul más llama la atención, con un diseño arriesgado, peculiar y original. Quizás sea uno de los motivos por los que no es un superventas: 46.000 unidades del Soul han sido vendidas en Europa desde principios de 2009, fecha de inicio de su comercialización.

En el frontal del vehículo, la entrada de aire del nuevo Kia Soul es más ancha, los faros son nuevos de doble lámpara y los antiniebla redondos son más grandes. Las llantas de aleación de 16 pulgadas tienen ahora un nuevo diseño, así como los tiradores.

Mirando la parte trasera, las luces antinieblas se sitúan ahora en los extremos de la carrocería, ya que el panel embellecedor negro del paragolpes es ahora más grande. En cuanto a las cotas, el nuevo Soul crece ligeramente por delante en 15 mm, quedándose en una longitud total de 4,12 metros.

Ya en su interior, la consola central y la tapicería de los asientos cambian, mientras que el equipamiento de serie es bastante completo, teniendo en cuenta que hablamos de un vehículo del segmento B. El nuevo Soul incorpora elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, ordenador de abordo, radio CD con seis altavoces,… Además, el Soul gana enteros respecto al anterior gracias a un mayor aislamiento acústico bajo el capó.

Otra de las novedades que recibe el Soul con su 'restyling' es el nuevo motor. El gasolina GDI 1.6 de 124 CV es reemplazado por otro con 16 CV más, quedándose en una potencia máxima de 140 CV y un par motor de 16,93 mkg a 4.850 rpm. Tiene un consumo mixto de 6,4 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 149 gr/km. Acelera de 0 a 100 en 10,4 segundos y es capaz de alcanzar los 185 km/h como velocidad máxima.

La motorización Diesel está conformada por un CRDI de 128 CV, 26,53 mkg de par a 1.900 rpm y con un consumo de 4,9 litros a los 100 kilómetros. Tanto el motor Diesel como el gasolina irán asociados a nuevas transmisiones manuales de seis velocidades.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...