Kia Sorento

Totalmente nuevo por dentro y por fuera, así se presenta el nuevo Kia Sorento en España. Las novedades se centran en un nuevo motor Diesel 2.2 CRDi de 197 CV, la opción de las siete plazas en su catálogo y un diseño exterior más moderno. Además, dice adiós a la reductora e incorpora una nueva caja de cambio manual y automática de 6 relaciones.

Kia Sorento
Kia Sorento

Ocho años después de su llegada al mercado, al Kia Sorento le ha tocado el turno de renovarse. El nuevo SUV de la marca coreana presenta importantes novedades que afectan a la mayoría de sus elementos. Pero vayamos por partes.

Visualmente, el nuevo Kia Sorento destaca por su moderno y futurista diseño, con multitud de elementos con el nuevo ADN de la marca surcoreana. Destaca la nueva parrilla con los faros envolventes integrados, unos pasos de rueda más acentuados y un perfil más suavizado. El nuevo Sorento crece en longitud y anchura, mientras que reduce su altura y su batalla. Estas nuevas dimensiones han permitido aumentar el espacio en el habitáculo, lo que ha posibilitado incorporar la opción de una tercera fila de asientos con un sobreprecio de 500 euros en la factura final. También se ha mejorado el acceso al interior al bajar la altura de los asientos de la primera y segunda filas, mientras que se ha incrementado el espacio para el equipaje gracias al desplazamiento hacia atrás del portón.

El nuevo Kia Sorento llega al mercado español de momento con un solo motor Diesel en su oferta. Se trata de un motor totalmente nuevo CRDi de 2.2 litros y 197 CV. Más adelante, desde Kia nos aseguran que habrá disponible una versión de 2.0 litros de este motor y que llegará durante la segunda mitad de 2010. El nuevo motor 2.2 incorpora sistema common-rail de tercera generación con inyectores piezoeléctricos y turbocompresor electrónico de geometría variable. Para transmitir toda la potencia al suelo se ha optado por una caja de cambios de seis velocidades, en versión manual o automática.

Llegamos al capítulo de la tracción. El nuevo Sorento dice adiós a la reductora. Ahora se puede optar entre una tracción a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas. Ésta última proporciona siempre todo el par a las ruedas delanteras, sin embargo, en el momento que una de las ruedas delanteras pierde agarre, un porcentaje del par se transmite a las ruedas traseras. Asimismo, el conductor puede seleccionar en el tablero de instrumentos el ‘Lock Mode’. Este modo divide el par en una proporción de 50/50 entre los ejes delanteros y traseros para una mayor estabilidad en suelos deslizantes, y siempre hasta una velocidad de 30 km/h. La tracción queda reforzada por los sistemas HAC (control de asistencia en subidas) y el sistema DBC (control de frenada en bajadas) que limita la velocidad a 8 km/h durante el descenso por pendientes acusadas.

Desde su lanzamiento el Kia Sorento estará disponible con tres niveles de acabado: Concept, Active y Emotion. El primero de ellos va asociado a la tracción 4x2 con cambio manual; el Active, además del cambio manual incorpora la tracción 4x4; mientras que el más equipado Emotion monta tracción a las cuatro ruedas y cambio automático.

Kia Sorento Concept: 29.500 euros

Kia Sorento Active: 34.800 euros

Kia Sorento Emotion: 38.500 euros