Kia Sorento 2018: el nuevo hermano mayor del Sportage

Kia ha llevado a cabo un ligero pero interesante “restyling” de su gran SUV, el Sorento. Los cambios llegan, de momento, a su mercado local. ¿Lo veremos también en Europa?
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia Sorento 2018: el nuevo hermano mayor del Sportage
Kia Sorento 2018: el nuevo hermano mayor del Sportage

El Kia Sorento es el SUV de mayores dimensiones que la marca comercializa en España (en otros mercados Kia vende un Mohave aún más grande). Su tercera generación, que llegó a nuestras carreteras en marzo de 2015, recibe ahora una actualización meramente estética, pero que de momento se restringe al mercado surcoreano.

De esta forma, el Kia Sorento, que en Corea del Sur se comercializa con cinco o siete plazas en su interior (en España sólo con siete), se ha visto renovado en todos sus vistazos en el exterior y en el habitáculo. Por fuera, el SUV surcoreano presenta varios cambios en su frontal: paragolpes, parrilla, faros Full LED, faros antiniebla al más puro estilo del Sportage –también con tecnología de ledes– y una nueva ubicación de las luces intermitentes.

En su vista de perfil, los cambios vienen por parte de las llantas –de 19 pulgadas de nueva factura–, mientras que en la zaga ya encontramos un renovado paragolpes, unos nuevos grupos ópticos de ledes y dos nuevas salidas de escape con acabado cromado.

Kia Sorento 2018

Kia Sorento: cambios en el habitáculo

El actualizado Kia Sorento también presenta novedades en su interior: se pueden escoger unos asientos de cuero con función calefactable y con ventilación, el volante también es nuevo y calefactable, acabados en color negro piano en los guarnecidos, nueva palanca de cambios y la ultimísima versión del sistema de información y entretenimiento del coche.

Entre la tecnología que incluye el Kia Sorento tras este “restyling”, nos encontramos con la compatibilidad “Apple CarPlay” y “Android Auto” y con diferentes asistentes de ayuda a la conducción, tales como el sistema de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo, el aviso de ángulo muerto y un largo etcétera.

Todavía está por ver si estos cambios del Kia Sorento llegan al mercado europeo. Cabe esperar que sí, por lo que tendremos que esperar un tiempo para saberlo. ¿Quizás para el Salón de Frankfurt? De momento, el renovado SUV de la marca se vende en Corea del Sur a un precio que ronda los 21.500 euros (28.000.000 won), cuando en España en la actualidad ronda los 30.000 euros.

También te puede interesar

Prueba: Kia Sorento 2.2 CRDi 4x4, más por menos

Nuevo SUV Kia Stonic: primeras imágenes del "mini" Sportage

Galería relacionada

El Kia Sorento se pone al día

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...