Kia descubre las primeras imágenes del nuevo Sorento

La segunda generación del SUV grande de Kia, estrenada en 2009, recibe su primer lavado de cara para el próximo año. La firma surcoreana ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Sorento, que sufre cambios en su estética y en su interior. Lo descubrimos.
-
Kia descubre las primeras imágenes del nuevo Sorento
Kia descubre las primeras imágenes del nuevo Sorento

El Sorento estrena imagen. Los fabricantes surcoreanos –Hyundai y Kia– no dejan de crecer y de renovar sus modelos, y ahora le llega el turno al todo terrenogrande de Kia, que recibe su primer ‘restyling’ de su segunda generación, estrenada en 2009.

Tendríamos que esperar a ver las especificaciones para el mercado europeo, pero por el momento ya os podemos mostrar las primeras imágenes oficiales del Sorento 2013 para el mercado norteamericano. Éstas revelan los cambios estéticos que sufre el Sorento, aunque podríamos hablar más de cambios sutiles, al menos en su exterior. El frontal de nuevo diseño deja lugar a unas nuevas llantas de 17 pulgadas de diámetro y a nuevos colores para la carrocería. En el tope de gama, el Sorento tendrá luces traseras de LED, llantas de 18 pulgadas y una salida de escape cromada.

Los cambios en el Sorento también llegan a su interior, especialmente a su equipamiento opcional: sistema de información y entretenimiento llamado ‘UVO’ y paquete de equipamiento ‘Conveniente Plus’. Éste incluye volante forrado en cuero, kit de primeros auxilios y asientos regulables electrónicamente con ocho variaciones en la función calefactable y de enfriado.

El acabado superior EX viene además con nuevos asientos de cuero y doble zona de control del climatizador. Por último, el acabado tope de gama SX viene con todo lo mencionado anteriormente además de asientos con función calefactable y de enfriado, taloneras iluminadas y pedales en acero inoxidable.

Aunque en España sólo conocemos dos propulsores Diesel CRDI, un 2.0 de 150 CV y un 2.2 de 197 CV, Kia ha revelado la oferta mecánica en el mercado americano, que se centra en tres motores de gasolina: un 2.4 MPI de cuatro cilindros, 175 CV y 23,3 mkg de par, un 2.4 GDI de cuatro cilindros, 191 CV y 25 mkg, y un 3.5 V6 de 276 CV y 34,2 mkg.

Estos tres propulsores irán asociados a una transmisión automática de seis velocidades, conectada al tren delantero de serie, siendo opcional la tracción a las cuatro ruedas.

Los precios del Kia Sorento 2013 en el mercado americano oscilan entre los 17.774 euros (23.150 dólares) de la versión base y los 25.644 euros (33.400 dólares).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...