Kia Seltos: así es el nuevo SUV hermano del Sportage que se presenta este mes

Kia Seltos será, definitivamente, el nombre del nuevo SUV que la marca coreana presentará a finales de este mes para llegar al mercado a partir del verano. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo modelo.
Jordi Moral
Kia Seltos: así es el nuevo SUV hermano del Sportage que se presenta este mes
Kia Seltos: así es el nuevo SUV hermano del Sportage que se presenta este mes

Las primeras informaciones apuntaron a que, el que será probablemente el sexto SUV de Kia (tras Stonic, Niro, Sportage, Sorento y el próximo XCeed), podría llamarse Tusker. Sin embargo, finalmente no será así. La marca coreana acaba de desvelar ya oficialmente el nombre del que será su nuevo SUV pequeño global: se llamará Kia Seltos y se presentará por primera vez a finales de este mes de junio.

Publicidad

El nuevo Kia Seltos, según ha informado también la marca, llegará a los concesionarios a partir del verano en Corea del Sur para, durante ya la segunda mitad de 2019, expandirse por el resto de mercados internacionales. El fabricante de momento no da detalles de sus dimensiones, por lo que es difícil ubicarlo ahora mismo en su gama entre los Stonic, Niro y Sportage. ¿Se situará entre medias o por debajo de todos ellos?

Nos inclinamos ya por la última opción, ya que Kia sí confirma que aportará por primera vez mucha sofisticación, diseño, calidad y tecnología a su categoría. Pero, de lo conocido hoy, ¿Por qué Seltos? Según la marca, se inspira en la mitología griega y en la leyenda de Celtos, el hijo de Hércules. Sin embargo, se incorpora la “S” inicial, según Kia, para aportar velocidad y deportividad, dos valores que tendrá el nuevo SUV.

Kia Seltos: así es el nuevo SUV hermano del Sportage que se presenta este mes

Kia Seltos: así será el interior del nuevo SUV

Kia Seltos: el SUV para Millenials

Diseñado según sus responsables para la generación “Millenial”, de momento conocemos al nuevo Kia Seltos a través de bocetos oficiales con diseños de su exterior e interior. La marca asegura que contará por dentro “con el espacio y las capacidades de un SUV tradicional a pesar de su tamaño compacto” y con una alta tecnología.

Entre los pocos detalles que anuncia Kia figura un puesto de conducción interior donde destacará un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, con nuevas funcionalidades digitales pero todavía con ciertos botones físicos. El ambiente se completará, según sus responsables, con un acabado de calidad y con detalles en imitación a fibra de carbono. La instrumentación contará con dos esferas tradicionales que bordean una pantalla digital central.

El nuevo Kia Seltos, según podemos apreciar en los primeros bocetos, también llegará equipado con un cambio automático, con modo secuencial y un selector de conducción off road. La marca asegura que han creado un automóvil que “destaca en todas partes, desde la ciudad al campo”. También ofrecerá control de descenso en pendientes y un diferencial de bloqueo.

Publicidad

Kia, por último, asegura que está “extendiendo su gama de SUV para satisfacer las necesidades de los clientes en todos los mercados”. Con el nuevo modelo, prosigue, “trae por primera muchas de las fortalezas de Kia en diseño, calidad y tecnología a este nuevo segmento de SUV”. A finales de este mes tendremos ya toda la información.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...