Kia Rio, ‘look’ actualizado para el Salón de París

Kia presentará en la cita parisina uno de sus tres modelos del segmento B, el Rio, con una renovada imagen. El utilitario surcoreano estrenará a partir del 2015 en los concesionarios una estética más ‘fresca’ y nuevas opciones en su equipamiento.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Kia Rio, ‘look’ actualizado para el Salón de París
Kia Rio, ‘look’ actualizado para el Salón de París

El Kia Rio se somete a un ligero ‘restyling’ de su cuarta generación, de cara a ser presentado en el Salón de París el próximo 2 de octubre. El utilitario de la marca surcoreana recibe un aspecto ligeramente retocado y añade nuevas opciones de equipamiento, con el objetivo de mantener o bien aumentar su nivel de ventas (en 2013 fue el Kia más vendido a nivel mundial).

La carrocería presenta cambios en ambos paragolpes, en los faros antinieblas delanteros y en la ‘nariz de tigre’ de la parrilla frontal. Además, se ofrecerán tres nuevos diseños de llantas (de 15, 16 y 17 pulgadas) y dos nuevos colores para el exterior: azul ‘Urban’ y amarillo ‘Digital’.

Kia Rio

Por dentro, la consola central recibe un nuevo diseño en torno al sistema de sonido y las salidas de aire de la climatización reciben toques cromados. De manera opcional se ofrece la nueva radio digital DAB y una nueva generación del sistema de audio, video y navegación AVN, en una pantalla de 7 pulgadas. En el equipamiento tope de gama, conocido como ‘EX’, incorpora también una nueva tela de serie para la tapicería y, de manera opcional, una imitación de cuero de color gris.

No se anuncian cambios en la gama mecánica del Kia Rio, formada en nuestro país por cuatro opciones de motores con potencias que van desde los 75 a los 109 CV: en gasolina, el 1.2 CVVT de 85 CV y el 1.4  CVVT de 109 CV; y en Diesel, el 1.1 CRDI de 75 CV y el 1.4 CRDI de 90 CV. Todos ellos, asociados a un cambio manual de cinco o seis velocidades, pueden contar –si así lo pide el cliente–con el sistema Start/Stop.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...