Kia Rio GT-Line: el Rio más picante y deportivo, en el Salón de Ginebra

Las versiones GT-Line llegan a la gama Kia Rio, brindando una imagen más deportiva y equipamientos específicos.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Kia Rio GT-Line: el Rio más picante y deportivo, en el Salón de Ginebra
Kia Rio GT-Line: el Rio más picante y deportivo, en el Salón de Ginebra

Durante el Salón de Ginebra de 2018 debutará la versión GT-Line del Kia Rio, de la que ya se han dado a conocer las primeras imágenes. El acabado GT-Line, que se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2018, se caracteriza por realzar el aspecto deportivo del modelo, tanto a nivel de diseño de la carrocería, como en el interior del habitáculo, que cuenta además con un equipamiento muy generoso. 

Publicidad

El Kia Rio GT-Line recurre a elementos que también podemos encontrar en otras versiones GT-Line de Kia, como el Sportage GT-Line y el Picanto GT-Line, inspirados a su vez en los Kia cee’d GT o el Optima GT. No faltan pedales de aluminio, tapicería en símil piel con costuras de contraste en gris, volante de cuero con la zona inferior achatada, así como remates metálicos en los tiradores de las puertas, palanca de cambios y salpicadero, todo ello aderezado con una nueva terminación de efecto fibra de carbono. 

El exterior del Kia Rio GT-Line destaca por las llantas de aleación de 17 pulgadas, parrilla ‘tiger nose’ de acabado cromado y negro brillante, junto con faros antiniebla de tipo led en forma de ‘cubito de hielo’, similares a los empleados por el Kia cee’d GT y el Kia pro_cee’d GT. También se distingue por su salida de escape doble, spoiler negro brillante, estribos resaltados, marcos de las ventanillas cromados y luces diurnas de tipo led. 

Publicidad

Kia Rio GT-LineRespecto al equipamiento, el Kia Rio GT-Line podrá incorporar pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, protocolos Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y un amplio elenco de dispositivos de seguridad, entre ellos aviso de falta de concentración del conductor, seis airbags, asistente anticolisión frontal, aviso de salida involuntaria de carril y asistente de mantenimiento de carril. 

El Kia Rio GT-Line estará impulsado por el conocido motor tricilíndrico 1.0 T-GDi, turbo y de inyección directa de gasolina, con potencias de 100 y 120 CV, con el que anuncia un consumo medio de 4,7 l/100 km, unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades. También llegará, a partir de tercer trimestre de 2018, un motor 1.2 MPI, con inyección multipunto de gasolina, así como una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas. 

También te puede interesar:

Kia Rio 2017: a prueba el interesante motor 1.0 T-GDI

Kia Rio 1.0 T-GDI: consumo real y opiniones

Toyota C-HR vs Kia Niro, ¿cuál es mejor SUV? ¿Y mejor híbrido?

Publicidad