Puede resultar sorprendente, pero la nueva norma WLTP de homologaciones ya en uso real de los coches está generando más modificaciones en las gamas que los habituales restyling de los modelos. Los nuevos registros de emisiones contaminantes oficiales y la necesidad de adaptación también a una futura normativa de motores Euro 6d-TEMP, ha revolucionado por completo las estrategias de los fabricantes, llegando incluso a tener que revisar las ofertas de modelos tan nuevos como este Kia Rio, lanzado hace apenas un año al mercado.
Las conclusiones, en todas las gamas 2019, son casi las mismas: nuevos motores, eliminación de otros, acabados reestructurados y precios más altos debido a cambios en los tramos impositivos al homologar emisiones más altas. Hoy turno para conocer la nueva gama así del Kia Rio, donde nos encontramos con otra sorpresa: el Diesel, como en muchos otros modelos ya de los segmentos más pequeños del mercado, desaparece… y veremos si para siempre o de forma temporal.
Kia Rio 2019: sólo en gasolina
El Kia Rio 2019 llega así al mercado desde este 1 de septiembre sólo en oferta de gasolina. Eso sí, con una gama en este carburante ahora más amplia y que casi cubre todo el espectro al que aspira un utilitario con sus 4,06 metros de longitud y 315 litros oficiales de capacidad de maletero. Sigue por tanto abriendo gama el conocido 1.2 CVVT atmosférico de 84 CV que, ahora y como toda su oferta, prescinde del acabado Tech. Disponible en líneas Concept, Drive y, ahora también, en GT Line, la subida en emisiones supone también un sobrecoste en su PVP (sin descuentos de momento anunciados) de 900 euros respecto a sus versiones anteriores.
Como opción intermedia nos encontramos ahora con el también actual nuevo motor 1.0 TGD-i de 3 cilindros y 100 CV, que abandonando el acabado Tech mantiene los tres restantes igual que hasta ahora, con un sobreprecio acumulado en cada una de 450 euros, también por sus diferentes emisiones.
Y, si ya hemos dicho que desparece en la nueva gama el motor 1.4 CRDi, que se comercializaba tanto en 77 como en 90 CV, en su lugar aparece ahora desde septiembre una doble novedad. Por un lado, el motor 1.0 TGD-i ya con 120 CV de potencia; y por otro, y también en exclusiva junto a él, la opción por primera vez de montar en la gama el cambio automático DCT. Con todo, te detallamos como queda la gama y los nuevos precios del Kia Rio 2019.
Kia Rio 1.2 CVVT 84 CV
Rio 1.2 CVVT Concept Eco-Dynamics: 15.600 euros
Rio 1.2 CVVT Drive Eco-Dynamics: 17.500 euros
Rio 1.2 CVVT GT Line Eco-Dynamics: 18.900 euros
Kia Rio 1.0 TDG-i 100
Rio 1.0 TDG-i/100 Concept Eco-Dynamics: 16.725 euros
Rio 1.0 TDG-i/100 Drive Eco-Dynamics: 18.050 euros
Rio 1.0 TDG-i/100 GT Line Eco-Dynamics: 19.450 euros
Kia Rio 1.0 TDG-i 120
Rio 1.0 TDG-i/120 Drive Eco-Dynamics: 18.600 euros
Rio 1.0 TDG-i/120 Drive DCT Eco-Dynamics: 19.900 euros
Rio 1.0 TDG-i/120 GT Line Eco-Dynamics: 20.000 euros
Rio 1.0 TDG-i/120 GT Line DCT Eco-Dynamics: 21.800 euros