Kia sorprenderá en el Salón de Ginebra con un concept coupé

Kia acaba de lanzar una bomba. La marca surcoreana ha publicado las primeras imágenes de un prototipo de estética coupéque va a dar mucho que hablar.
Adrián Lois -
Kia sorprenderá en el Salón de Ginebra con un concept coupé
Kia sorprenderá en el Salón de Ginebra con un concept coupé

Las imágenes del nuevo prototipo de Kia, del que no conocemos ni su nombre, suscitan muchas incógnitas.

 

El prototipo que veis en las imágenes despierta nuestra mente, que empieza a elucubrar sobre su fisonomía. ¿Estamos ante un pequeño coupé de dos puertas? Es la aproximación más real que podemos encontrar. Un ‘concept’ que podría resucitar a los ya ‘olvidados’ coupés de dos puertas, que ceden ante el empuje de los nuevos de tres puertas que buscan una mayor versatilidad. Porque en la zaga, todo parece indicar que estamos ante una tapa del maletero y no ante un portón.

 

La imagen que abre esta noticia ya de por sí levanta muchas dudas, ya que al ser tomada desde una posición bastante baja no nos queda clara la altura de la carrocería. La vista lateral deja en evidencia las enormes llantas y las puertas de grandes dimensiones, con unos prominentes pasos de rueda. Aunque no se han publicado imágenes del interior, todo apunta a una disposición de asientos 2+2 en su habitáculo. En el frontal nos encontramos ya con el morro de ‘nariz de tigre’ característico de los Kia de última generación, unos grupos ópticos llamativos –supuestamente con tecnología de LED– y un paragolpes prominente, con dos entradas de aire integradas.

 

Muchas incógnitas surgen en torno al nuevo prototipo de la marca surcoreana. De momento, la única información relevante habla de un ‘picante y provocativo vehículo urbano’, nacido para ‘llamar la atención’. ¿Estaremos ante un anti Opel Adam? ¿O, tal vez, de tener carrocería elevada, ante un anti Nissan Juke? ¿Será un mini Veloster? Hagan sus apuestas.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...