Kia pro_cee'd, en primicia

Autopista.es ha tenido ya la oportunidad de ver y tocar el Kia pro_cee'd. Te contamos cómo es uno de los vehículos destacados de París 2012.
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Kia pro_cee'd, en primicia
Kia pro_cee'd, en primicia

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p>El Salón del Automóvil de París nos ha traído ya el esperado Kia pro_cee'd, un modelo con el que la firma surcoreana quiere quitarse el "cartel" de racional y hacerse más "emocional", tal y como nos cuenta Beeny Oeyen, Vicepresidente de Marketing y producto de Kia Europa. Independientemente de las ventas que alcancen con este modelo -que en España, ya nos comentan, no serán significativas en comparación con la versión de cinco puertas- en Kia confiesan que lo que buscan con el pro_cee´d es cambiar la imagen de la marca en el Viejo Continente, no olvidemos que es un coche hecho en Europa para Europa.

Al detalle
La estética ya nos revela sutiles diferencias con el cee´d de cinco puertas (que rompe radicalmente con la anterior generación del Cee'd) y vistos juntos es mucho más evidente. Para empezar, ofrece un perfil más afilado, con una calandra frontal más estrecha dando una imagen más agresiva y con más partes cromadas. La línea del techo se ha rebajado unos 30 mm y monta nuevos paneles laterales y ventanillas,portón, pilotos LED y paragolpes traseros.  Por delante, mantiene los grupos ópticos superiores, si bien modifica los exteriores en forma de "T" vertical. Diversos elementos acentúan la estética coupé del Kia pro_cee’d, como su parrilla delantera de color cromado oscuro, sus luces LED diurnas y sus nuevas llantas de aleación –a elegir entre varios diseños-. Los neumáticos que puede montar varían entre las 15 y las 18 pulgadas, según lo que se prefiera y la versión adquirida.
Las dimensiones de este coche responden a 4.310/1.780/1.440 mm de largo, ancho y alto, mientras que la batalla es de 2.650 mm –similares a las del modelo de cinco puertas-.

El interior, además de sus dos niveles de equipamiento disponibles, permite opcionales ‘premium’ que van desde asientos y volante forrados en piel, consola central y salpicadero negro piano, pedales de aleación homologados, hasta otras más específicas calefacción con iluminación de suelo, sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos
Si por fuera son sutilmente diferentes por dentro no encontramos grandes novedades respecto al Cee'd de cinco puertas. Mismos materiales, misma configuración, mismo volante multifunción así como la pantalla, al menos en la versión que nos han mostrado. Presumimos también que mismos acabados.

Gama de motores
El nuevo pro_cee’d tampoco innova en motorización sino que montará la misma selección de motores y transmisiones que sus hermanos cee’d –cinco puertas- y cee’d Sportwagon.

Por tanto, hablamos de dos motores Diesel y otros dos gasolina. Los primeros se dividen en: un 1.4 de 90 CV y un par máximo de 22,44 mkg entre las 1.500 y las 2.750 rpm –acoplado a un cambio manual de seis velocidades- y otro de 1,6 litros con 110 o 128 CV de 26,53 mkg de par máximo para el más potente, pudiendo elegir entre cambio manual o automático de seis velocidades. Los propulsores de gasolina disponibles son:  un 1,4 litros y 100 CV con par máximo de 13,98 mkg a 4.200 rpm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades,  y un motor 1,6 litros de 135 CV con un par máximo de 16,76 mkg a 4.850 rpm, disponible con cambio manual o automático de doble embrague (DCT) de seis velocidades también.

Versiones high performance
Pero la deportividad del Kia pro_cee’d no se va a quedar en la estética. "Están en el horno" versiones denominadas por la marca como "high performance", que presumiblemente montarán motores más potentes que los del resto de la gama Cee'd. Especulamos con el propulsor de GDI de 140 CV del Veloster, y una versión turboalimentada de 4 cilindros, dos litros de cilindrada y más de 200 CV. 

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