Kia prepara un SUV más grande que el Sportage y el Sorento

Entre los próximos lanzamientos de Kia, se vislumbra un nuevo SUV de gran tamaño, mucho mayor que los actuales Sportage y Sorento y cuyo estreno podría tener lugar en 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia prepara un SUV más grande que el Sportage y el Sorento
Kia prepara un SUV más grande que el Sportage y el Sorento

Durante los últimos días han aparecido en diversas páginas web varias imágenes espía de un SUV de gran tamaño de Kia. Con estas nuevas instantáneas se viene a confirmar que la gama de modelos de tipo SUV de la firma surcoreana tendrá en breve un nuevo modelo.

El nombre definitivo del nuevo gran SUV de Kia aún no es oficial. Según las informaciones recopiladas por Autopista.es, el modelo que finalmente verá la luz podría tener muchos rasgos estéticos similares al prototipo Kia Telluride Concept presentado oficialmente en la edición 2016 del Salón de Detroit.

En la gama de modelos de tipo SUV de Kia, este inédito nuevo modelo sería con diferencia el de mayor tamaño. En el segmento de los SUV pequeños o urbanos, el fabricante asiático comercializa el Stonic; un escalón por encima, se situaría el Niro; un escalón superiorar, en el segmento de los SUV medios o compactos, se sitúa el Sportage; y como modelo más grande, tiene de momento al Sorento, con 4,80 metros de longitud y siete plazas en su interior. El nuevo modelo sería mucho mayor que el Sorento (en torno a los 5 metros de largo) y también contaría con una capacidad para siete pasajeros repartidos en tres filas de asientos en configuración 2+3+2.

Además del tamaño, el gran rasgo diferenciador entre el nuevo gran SUV que está preparando Kia y su “hermano menor” el Sorento lo encontramos en sus niveles de acabado interior, con una más que firme apuesta por la máxima calidad con el objetivo de colocar a este nuevo modelo a la altura de los rivales correspondientes de Audi, BMW, Mercedes y compañía.

Publicidad

Kia prepara un SUV más grande que el Sportage y el Sorento

Kia prepara un SUV más grande que el Sportage y el Sorento

Si el Hyundai Tucson y el Kia Sportage comparten plataforma técnica, en el caso de este nuevo gran SUV de Kia el vehículo con el que compartirá genes será el modelo equivalente que también está poniendo a punto Hyundai. En este caso, la denominación oficial con la que se venderá tampoco es definitiva y el nombre que se baraja es Pallisade.

A nivel mecánico, varios son los motores que podría ofrecer este nuevo gran SUV de Kia. El prototipo Telluride Concept estrenaba un sistema híbrido con motor de gasolina 3.5 V6 y una potencia máxima de unos 400 CV, una versión que perfectamente podría tener sentido en mercados como el norteamericano. Para Europa, esta variante también podría hacerse realidad, aunque el sistema de micro-hibridación (o de hibridación suave) con sistema de 48V estrenado por la última actualización del Sportage sería una opción más que lógica.

(Nota: las fotos que acompañan a este artículo corresponden al prototipo Kia Telluride Concept).

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

La espectacular berlina deportiva de Kia, el Stinger, ajusta la potencia de motores y sus precios para adecuarse a la nueva norma WLTP. Así queda la gama desde septiembre.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...