Publicidad

Kia Picanto X-Line: el Picanto más potente tiene diseño SUV

El Kia Picanto X-Line es la versión más potente en la historia de este modelo, además de tener un diseño con muchos toques SUV que hacen aumentar su atractivo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Picanto X-Line: el Picanto más potente tiene diseño SUV
Kia Picanto X-Line: el Picanto más potente tiene diseño SUV

El coche urbano del segmento A de Kia, el Picanto, pasa a incorporar la atractiva versión Picanto X-Line, que se distingue por un diseño diferenciador y una serie de detalles técnicos específicos.

Publicidad

La gran novedad que aporta el Kia Picanto X-Line la encontramos en el capítulo mecánico, con la incorporación del motor turbo de gasolina de inyección directa 1.0 T-GDi de 100 CV a 4.500 rpm, mientras que el par máxima se sitúa en los 17,53 mkg entre 1.500 y 4.000 rpm. La adopción de este motor tricilíndrico convierte al Picanto X-Line en el más potente en la historia de este modelo, privilegio que también comparte con la nueva versión que se lanza casi simultáneamente, el Picanto GT-Line.

Kia Picanto X-LinePara el Picanto X-Line con el motor 1.0 T-GDi, Kia anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, mientras que en términos de consumos y emisiones se declara un gasto medio de combustible de 4,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 104 g/km de CO2. Hay que recordar que este motor de tres cilindros 1.0 T-GDi también está disponible en las gamas del Kia Rio y del Kia Cee’d.

Publicidad

Kia Picanto X-Line: imagen SUV

El Kia Picanto X-Line tiene muchos tintes de diseño en el exterior típicos de los SUV de Kia. Además de los detalles estéticos, otro detalle que llama la atención es la mayor altura de la carrocería respecto al suelo, con 1,5 cm más que el resto de versiones del Picanto. Su carácter SUV se acentúa con unos paragolpes delantero y posterior más prominentes, las inserciones en color verde lima de la parrilla frontal y las luces antiniebla (estas inserciones también se pueden elegir en motivos cromados) y unos pasos de rueda en color negro.

El equipamiento que incluye el Kia Picanto X-Line es muy similar a otras versiones ya existentes. Entre todos los elementos, destacan unas llantas de aleación de 16 pulgadas, pedales de aluminio, luces diurnas de tipo led, pantalla táctil multimedia de 7,0 pulgadas y compatibilidad con smartphones con sistemas operativos Android e iOs a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco nos podemos olvidar de elementos más prácticos y útiles como una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un cargador inalámbrico para smartphones y una entrada/puerto USB.

También te puede interesar

Kia Cee’d 2019: primeras imágenes filtradas del nuevo compacto

Kia Niro EV Concept: fotos y datos oficiales del próximo SUV eléctrico

Kia Stinger vs. Alfa Romeo Giulia y BMW Serie 4 Gran Coupé: ¿cuál es mejor?

Los coches nuevos y SUV de Hyundai y Kia en 2018: Tucson, i20, Cee’d…

 

 

 

Publicidad