Kia Picanto 2021: así se actualizará el coche urbano

La actual tercera generación del Kia Picanto recibirá a finales de este año una interesante actualización con varias pequeñas novedades en diversos apartados.
Jorge Serrano
Kia Picanto 2021: así se actualizará el coche urbano
Kia Picanto 2021: así se actualizará el coche urbano

La tercera generación del Kia Picanto se dio a conocer en 2017. Aunque se trata todavía de un modelo joven, las novedades automovilísticas en el segmento A de los coches urbanos han llevado a la marca asiática a acometer una interesante actualización.

Publicidad

Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia, Alemania y Corea del Sur, Kia estrenará la renovación del Picanto a finales de este año, para empezar a comercializarlo a lo largo ya de 2021. La puesta a punto ya se ha iniciado por parte de la marca asiática, a tenor de las imágenes espías publicadas del renovado modelo en varias carreteras y calles de Alemania.

Los detalles estéticos que cambian a priori en el Kia Picanto 2021 son los siguientes: parrilla frontal con pequeños nuevos matices, faros antiniebla delanteros de nueva factura y llantas de aleación también con nuevos diseños. El interior también debería contar con ligeras modificaciones y podría contar con nuevos materiales, nuevos colores y, tal vez, una pantalla central para el sistema multimedia algo más grande que la que actualmente emplea el modelo.

Kia Picanto 2021: así se actualizará el coche urbano

Kia Picanto 2021: así se actualizará el coche urbano

Una de las novedades más esperadas la encontraremos, con toda probabilidad, en el apartado mecánico. De forma específica, las fuentes consultadas por Autopista.es aseguran que el Kia Picanto 2021 contará al menos con una versión mild-hybrid de hibridación ligera con sistema de 48V, una variante que le permitirá ligeramente ganar prestaciones, además de mejorar de forma ostensible sus niveles de eficiencia. De acuerdo a la normativa vigente al respecto, este inédito Picanto micro-híbrido recibiría la etiqueta ECO de la DGT en España, con todas las ventajas que ello implica a nivel de poder circular en todos los escenarios de alta contaminación, rebajas fiscales, aparcamientos y peajes más baratos…

Publicidad

Con el nuevo Kia Picanto 2021 en versión micro-híbrida, la firma surcoreana pondría en el mercado un rival a la altura de los recién renovados Fiat 500/Panda, modelos ambos también con tecnología de hibridación ligera de 48V. ¿Y un Picanto cien por cien eléctrico? Por el momento, no hay noticias al respecto y es más que probable que pueda incorporar una versión de “Cero Emisiones” ya en la nueva generación. Pero para eso, aún queda mucho, pero que mucho tiempo…

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...