Kia Picanto 2015, mejoras en diseño y equipamiento

Kia actualiza el Picanto, su automóvil urbano del segmento A. Diversos cambios en su diseño exterior e interior junto a mejoras en el equipamiento sirven para insuflar un soplo de aire fresco al coche más pequeño en la gama Kia.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Kia Picanto 2015, mejoras en diseño y equipamiento
Kia Picanto 2015, mejoras en diseño y equipamiento

El próximo Salón de Ginebra será el marco de presentación donde hará su estreno oficial el renovado Kia Picanto 2015. Las líneas principales en la actualización de este urbano del segmento A las encontramos en su diseño exterior e interior, además de diversas novedades en su equipamiento. 

Por fuera, el Kia Picanto 2015 luce unos paragolpes delantero y trasero renovados. En la zona frontal, no pasa inadvertida la parrilla de estilo 'tiger-nose' (o 'nariz de tigre') con leves cambios estéticos, mientras que la oferta disponible de llantas de aleación pasa a incluir unas nuevas de 14 pulgadas de diámetro. Para aquellos que quieran dotar a su Picanto de un aspecto más deportivo, Kia les ofrece el Pack Sport opcional que se puede elegir tanto en carrocería de tres puertas como de cinco.

En el interior del Kia Picanto 2015 lo más relevante lo encontramos en unas nuevas molduras cromadas situadas alrededor del panel de instrumentos y de las salidas de ventilación. Como elemento nuevo también llama la atención el diseño que presenta la configuración del sistema de audio.

En el apartado técnico y mecánico, desde Kia se asegura que el nuevo Picanto ofrece un nuevo sistema de frenado, a la vez que el motor de gasolina atmosférico 1.0 MPI (inyección Multipunto) de tres cilindros y 69 CV recibe pequeñas mejoras que le permiten adaptarse a la norma anticontaminante Euro 6.

Kia Picanto 2015Salto adelante en equipamiento

Equipamiento más moderno y de calidad el que recibe el Kia Picanto 2015. Entre los diversos sistemas disponibles, la firma surcoreana ofrece varios dispositivos premium, entre los que destacan el sistema de navegación táctil con cámara de asistencia al estacionamiento y una pantalla de 7 pulgadas (disponible en el último trimestre de 2015). En términos de seguridad, también se podrá elegir el control de crucero con limitador de velocidad.

Otra de las señas de identidad del Kia Picanto 2015 reside en sus varias opciones de personalización del interior con la disponibilidad de varios packs. El Pack Sorty, por ejemplo, incluye cuero sintético negro y tejido en tonalidad rojiza, mientras que los paneles de las puertas están provistos de un acabado brillante. Por su parte, el Pack Trendy Pack destaca por el cuero sintético y el tejido en tonalidad negra con costuras amarillas en los asientos, color amarillo brillante en el salpicadero y los remates del volante. Dependiendo de la elección de uno u otro pack, la iluminación interior en la zona inferior cambia.

El Kia Picanto 2015 saldrá a la venta a finales de marzo. Fiel a la política comercial de la firma surcoreana, contará con una garantía oficial de 7 años ó 150.000 km.