Nuevo Kia Picanto

Kia ha anunciado los primeros detalles de la nueva generación del Picanto. Este vehículo urbano crece en longitud con una distancia entre ejes también mayor. Su gama mecánica la formarán cuatro motores de bajos niveles de consumos y emisiones. A Europa llegará con variantes de carrocería de tres y cinco puertas.
-
Nuevo Kia Picanto
Nuevo Kia Picanto

Su debut mundial tendrá lugar en marzo de 2011 con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Nos referimos a la nueva generación del Kia Picanto, un urbano que crece en todos los sentidos.

Además del incremento en la distancia entre ejes y en la longitud –no se detallan aún los datos específicos-, Kia asegura que el nuevo Picanto estrena un profundo rediseño tanto en el plano estético como en el técnico. Desde el punto de vista del estilo exterior, se aprecia que el ya no tan pequeño coche coreano adopta parte del nuevo lenguaje de diseño de la firma, con una parrilla delantera que recuerda a tres de las últimas creaciones de la marca asiática: los Kia Venga, Óptima y Sportage. De hecho, el modelo con el que comparte más similitudes es con el Venga, con un frontal prácticamente idéntico.

La nueva generación del Picanto se comercializará en todo el mundo con carrocería de cinco puertas, aunque a Europa también llegará una versión más deportiva y juvenil de tres puertas, lo que plasma una vez más la importancia que tiene el continente europeo para los planes de negocio de Kia.

A nivel mecánico, el fabricante surcoreano anuncia un total de cuatro motorizaciones con cilindradas de 1,0 y 1,2 litros. Por el momento, no se disponen de datos concretos de potencia, par motor, consumos… aunque sí se asegura que todos los propulsores ofrecerán bajos niveles de gasto de combustible y de emisiones de CO2. En la gama mecánica, también habrá una versión compatible con gas licuado de petróleo y gasolina.

El nuevo Picanto¿tendrá alguna versión eléctrica e híbrida? Kia no ha soltado prenda al respecto, aunque en la ciudad suiza puede que nos sorprenda con esta confirmación y con otros detalles nuevos.

Galería relacionada

Nuevo Kia Picanto 2011

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...