Kia Optima Hybrid 2014, renovado ecológico en Chicago

Kia Motors America ha presentado en el Salón de Chicago una mejora de su apuesta de vehículo ecológico Kia Optima Hybrid 2014. Se trata de un coche con un sistema de propulsión híbrido en el que un motor de gasolina de 2.4 litros se une a otro eléctrico de 47 CV. La potencia combinada es de 201 CV y está disponible en las versiones LX y EX.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Kia Optima Hybrid 2014, renovado ecológico en Chicago
Kia Optima Hybrid 2014, renovado ecológico en Chicago

El Kia Optima Hybrid 2014 ha visto la luz en el Salón de Chicago tras la presentación meses antes de la versión de gasolina normal. Se trata de una ligera adaptación en cuanto a diseño, ya que se mantiene el motor de gasolina de 2,4 litros de cilindrada y la potencia total junto al propulsor eléctrico sigue siendo de 201 CV. El motor/generador de cero emisiones hace uso de un batería de polímero de litio con una capacidad de 47 kW y permite homologar unos consumos mixtos de 6,1 l/100km –mediciones de Estados Unidos-.

El diseño se ha adaptado al de la versión convencional, añadiendo una serie de rejillas en el parachoques delantero para mejorar la entrada del flujo de aire y reducir la fricción. También cuenta con los nuevos sistemas de iluminación LED y unas llantas de 16 pulgadas en la versión LX y de 17 pulgadas para la EX.

En cuanto a equipamiento, encontramos dos pantallas TFT LCD de 4,3 pulgadas que muestran la información del cuadro de instrumentos y una pantalla opcional a color de 8 pulgadas para el navegador.

De serie, cuenta con sistemas de seguridad como los airbags delanteros, laterales y de cortina, el ABS y los sistemas de estabilidad y de tracción ESC y TCS, respectivamente.

Aún no hay detalles de la versión ecológica que llegará a España, que en el caso del modelo actual cuenta con el motor Diesel  1.7 CRDi de 136 CV y con la variante híbrida de 190 CV.

Galería relacionada

Kia Optima Hybrid 2014

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...