Kia Optima, a por las berlinas medias alemanas

El 1 de febrero se pone a la venta el nuevo “buque insignia" de la marca coreana, el Kia Optima, que llega para conquistar el segmento D de las berlinas y medir sus fuerzas con el afamado Volkswagen Passat, entre otros.

Kia Optima, a por las berlinas medias alemanas
Kia Optima, a por las berlinas medias alemanas

Ya pudimos rodar con el Kia Optima a finales del pasado año. La nueva berlina de Kia llega únicamente con el motor 1.7 CRDi de 136 CV, y podremos elegir entre versión automática y manual, ambas de seis relaciones. Tres son los acabados que nos ofrecen: Concept, el más básico; Drive, intermedio; y el más equipado Emotion. Y sólo en esta última, en su versión manual, podremos optar por el sistema de arranque y parada Start&Stop.

Su amplio equipamiento es algo de lo que presume la marca, ya que desde la terminación básica nos ofrecen de serie ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de gestión de estabilidad, sistema de ayuda de arranque en pendiente, parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia, doble airbag frontal, airbag laterales y de cortina, reposacabezas delanteros activos, climatizador bizona automático, bluetooth, control de crucero y limitador de velocidad…, así como los 7 años de garantía que gozan todos los modelos de la marca. El techo solar panorámico sólo está disponible en los acabados Drive y Emotion y, para los amantes de la música, el Kia Optima ofrece un sofisticado sistema de audio Infinity en el acabado superior.

A partir de la segunda mitad de 2012 está prevista la llegada de la versión híbrida, el Optima Hybrid, que registrará un consumo mixto de 5,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km. 

Versión

Precio final

Precio con descuento

1.7 CRDi VGT Concept

26.620 euros

23.950 euros

1.7 CRDi VGT Drive

28.620 euros

25.950 euros

1.7 CRDi VGT Emotion Eco-Dynamics

31.920 euros

29.250 euros

1.7 CRDi VGT Emotion Aut.

33.620 euros

30.950 euros


*Descuento promocional con impuestos: 2.670 euros