Kia Optima 2019: motores más eficientes y más tecnología

El Kia Optima se renueva con motores más eficientes, varios cambios estéticos y novedades de equipamiento con una mayor dotación tecnológica en términos de seguridad y de entretenimiento.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Kia Optima 2019: motores más eficientes y más tecnología
Kia Optima 2019: motores más eficientes y más tecnología

La llegada al mercado español del renovado Kia Optima es inminente. Tanto su versión de cuatro puertas como el familiar Sportswagon ofrecen cambios en todos los frentes.

En el apartado mecánico, el Kia Optima 2019 estrena un nuevo motor Diesel 1.6 CRDi de 136 CV que sustituye al anterior 1.7 CRDi de 141 CV. Este nuevo propulsor Diesel, denominado internamente con el código “U3”, ya está adaptado para cumplir con la norma de emisiones Euro 6d Temp.

El nuevo propulsor 1.6 CRDi de 136 CV cuenta con sistema de inyección directa common rail y un sistema de control activo de emisiones de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) con el que se reducen tanto las partículas Diesel como las propias emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno). El par máximo declarado de 320 Nm se alcanza en un rango de revoluciones de entre 2.000 y 2.250 rpm.

Kia Optima 2019: motores más eficientes y más tecnología

Kia Optima Sportswagon 2019

El motor Diesel 1.6 CRDi (“U3”) emplea un turbocompresor de geometría variable. Esta mecánica de gasóleo del Kia Optima 2019 también incluye el sistema de parada y arranque automático del motor ISG (Idle Stop & Go). Con todo ello, la firma surcoreana anuncia un nivel medio de CO2 de 117-118 g/km en la versión berlina (121-122 g/km de CO2 en la variante familiar Sportswagon).

Publicidad

En la oferta de gasolina, el Kia Optima 2019 estará disponible con tres mecánicas (según mercados): el atmosférico 2.0 de 163 CV, el turbo 1.6 T-GDI de 180 CV y el turbo 2.0 T-GDI de 245 CV (éste último, exclusivo de las versiones Optima GT).

Kia Optima 2019: conducción a la carta

El Kia Optima 2019 incluye el nuevo sistema dinámico de conducción Drive Mode Selector con varios modos de funcionamiento: Eco, Comfort, Sport y Smart. En función de uno u otro, se varía la respuesta de la dirección y del acelerador.

El apartado de seguridad del Kia Optima 2019 puede incluir asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, sistema de mantenimiento de carril, detección de fatiga y cansancio del conductor y cambio automático de luces cortas a largas según las condiciones lumínicas de conducción. También destaca el nuevo sistema de cámaras de ayuda al aparcamiento con visión periférica de tipo 360 grados.

Kia Optima 2019: motores más eficientes y más tecnología

Kia Optima 2019: así es su interior

El capítulo de entretenimiento a bordo incluye como gran novedad en el renovado Optima un sistema multimedia con una nueva pantalla de 7 u 8 pulgadas de tamaño. Prácticamente todos los smartphones del mercado se pueden conectar al sistema de entretenimiento del vehículo al ser compatibles con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Publicidad

Kia Optima 2019: diseño más moderno y deportivo

En el diseño exterior del renovado Kia Optima apreciarás ligeros cambios en los paragolpes, faros delanteros, grupos ópticas trasero y en los diseños de las llantas de aleación (de 16, 17 y 18 pulgadas). El interior pasa a contar con nuevos materiales y nuevas inserciones cromadas que realzan la elegancia del habitáculo.

Por otro lado, las nuevas versiones de equipamiento GT y GT-Line acentúan el lado más deportivo del Kia Optima, tanto en su versión berlina como en su variante familiar Sportswagon.

Publicidad
También te puede interesar

El Kia Sportage y el Nissan Qashqai, dos de los SUV más apreciados por el gran público, ofrecen grandes ofertas al estar disponibles ambos por menos de 18.000 euros. Todos los datos, a continuación.

El nuevo Kia Ceed 2018 ya está a la venta en España con cuatro niveles de equipamiento, tres motores de gasolina y otros dos propulsores Diesel.