El Kia Niro EV eléctrico, en el Salón de París 2018

El Kia Niro EV ya está a la venta en el mercado surcoreano. A Europa llegará a finales de este año, después de desvelarse oficialmente en el próximo Salón de París.
Adrián Lois -
El Kia Niro EV eléctrico, en el Salón de París 2018
El Kia Niro eléctrico, en el Salón de París 2018

Kia ya tiene lista la tercera variante para uno de sus últimos SUV, el Niro. Tras la versión híbrida y la híbrida enchufable, llega el nuevo Kia Niro EV cien por cien eléctrico. En Corea del Sur ya está a la venta, después de haber acumulado más de 5.000 reservas desde que se dio a conocer. Nosotros ya tuvimos un primer adelanto en el pasado CES de Las Vegas, en enero, en forma de prototipo.

Publicidad

Sin embargo, sus principales formas distan de lo que es ya hoy una realidad: el Niro EV definitivo que veis en imágenes. Kia ha realizado en éste una serie de modificaciones para diferenciarlo de sus hermanos híbridos: si te fijas, la parrilla frontal es más propia de los coches eléctricos, acompañada de un rediseño de los paragolpes y de las ópticas, con motivos azules. Estos detalles también se trasladan al interior, en el que destaca la variedad cromática que el conductor puede elegir a su gusto en la iluminación del habitáculo y la pantalla a todo color de 7 pulgadas en el centro del salpicadero.

El Kia Niro eléctrico, en el Salón de París 2018

Kia Niro EV

En lo que se refiere a su mecánica, el Kia Niro EV está propulsado por un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El SUV eléctrico surcoreano esconde bajo el suelo del maletero las baterías de polímero de litio, que pueden ser de 64 kWh de capacidad o bien de 39,2 kWh: con las primeras, la autonomía total es de 450 kilómetros libre de emisiones; con las segundas, 300 kilómetros.

No faltarán las últimas novedades tecnológicas de la marca en lo que a seguridad activa se refiere: destacan el asistente de colisión frontal, que avisa al conductor de un posible choque y actúa en caso de que éste no reaccione, el asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero inteligente con sistema Stop&Go de arranque y parada del motor.

El Kia Niro eléctrico, en el Salón de París 2018

Interior del Kia Niro EV
Publicidad

El Kia Niro ha vendido en todo el mundo, desde su lanzamiento comercial en 2016, más de 200.000 unidades, de las que 65.000 se corresponden con el mercado europeo. Ahora le toca el turno al Kia Niro EV, el segundo modelo cien por cien eléctrico de la marca tras el Soul EV, también SUV. Tras su presentación oficial en el próximo Salón de París, que se abre al público el 4 de octubre, el Kia Niro EV llegará a determinados mercados europeos a finales de este año 2018.

Publicidad
También te puede interesar

Sobre formatos distintos, pero no tan alejados en precio y de cierta orientación SUV, Kia ofrece dos propuestas con electricidad como núcleo: el Niro y el Soul EV. ¿Eléctrico o híbrido?

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...