Publicidad

Kia Naimo eléctrico

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Seúl el prototipo Naimo. Se trata de un vehículo eléctrico con una autonomía cercana a los 200 km y cuyo diseño no deja indiferente, gracias a sus formas cuadradas tan características y típicas en coches japoneses y surcoreanos.
-
Kia Naimo eléctrico
Kia Naimo eléctrico

Ausencia de pilar B central, formas cuadradas y cúbicas por doquier, puertas traseras que se abren en sentido contrario al habitual (las bisagras, están colocadas en una posición diferente), grandes superficies acristaladas y pequeñas tiras de luces LED configuran la principal carta de presentación estética del nuevo Kia Naimo, la próxima apuesta eléctrica del fabricante surcoreano. El debut oficial de este modelo de marcado carácter ecológico ha tenido lugar en la edición 2011 del Salón del Automóvil de Seúl.

El nombre de Naimo proviene de las palabras surcoreanas 'Ne-mo', que traducidas al español significan 'forma cuadrada'. En su construcción y en su inspiración estética, Kia también ha recurrido a la artesanía tradicional local, que se basa en la elaboración de diversos utensilios de cerámica.

En su configuración técnica, la propulsión del Kia Naimo es exclusivamente eléctrica. Bajo las peculiares formas de su carrocería, se alberga un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 80 kW (unos 109 CV). Este propulsor recibe la energía almacenada en un pack de baterías de ión-litio colocadas bajo el piso del maletero y que cuentan con una capacidad de 27 kWh.

Según las primeras pruebas realizadas, Kia anuncia para el Naimo una autonomía cercana a los 200 kilómetros. La velocidad máxima se acerca a los 150 km/h. En cuanto al tiempo estimado de la recarga de las baterías, se calcula que en unas 5 horas y media estarán cargadas al cien por cien. Por otro lado, también se propone un sistema de carga rápido que, transcurridos 25 minutos, cargan las baterías al 80 por ciento.

En pos de contribuir al máximo aprovechamiento energético, el Kia Naimo también incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura montados en llantas de aleación ligera.

Por último, en el interior minimalista del Kia Naimo -su habitáculo acoge a cuatro pasajeros-, destacan diversos materiales de calidad, con la madera de roble en claro papel de protagonista.

Galería relacionada

Kia Naimo eléctrico