Kia Masterpiece y SP Signature: así son los nuevos SUV que lanzará Kia

La gama de modelos de tipo SUV de Kia se ampliará con los nuevos Masterpiece y SP Signature, dos modelos bien diferentes que reforzarán aún más a la marca surcoreana en este segmento.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Kia Masterpiece y SP Signature: así son los nuevos SUV que lanzará Kia
Kia Masterpiece y SP Signature: así son los nuevos SUV que lanzará Kia

Soul, Niro, Stonic, Xceed, Sportage, Sorento, Telluride y, dentro de poco, los nuevos Kia Masterpiece y SP Signature, dos inéditos modelos de tipo SUV que acaban de presentarse en el Salón de Seúl 2019.

Con la presentación de estos inéditos Masterpiece y SP Signature, Kia puede presumir de tener de una de las gamas más amplias de modelos de tipo SUV. Por el momento y según la información inicial, no se ha confirmado que ambos modelos vayan a llegar al continente europeo.

El Kia Masterpiece es, por el momento, la versión prototipo de un próximo modelo de producción. Todo apunta a que el vehículo estrenado en Seúl sentará las bases de la nueva generación del SUV Mohave (hace unos años, denominado como Kia Borrego), un vehículo de gran tamaño no muy popular en Europa, pero sí en otros mercados como el estadounidense.

Kia Masterpiece y SP Signature: así son los nuevos SUV que lanzará Kia

Kia Masterpiece en el Salón de Seúl 2019

Según Kia, el Masterpiece (o futuro nuevo Mohave) luce de forma poderosa en su frontal el nuevo estilo de su característica parrilla delantera de tipo “tiger-noise”. De líneas cuadradas y con zonas muy marcadas, el vehículo cuenta con una estampa impresionante y de gran personalidad, incluso con toques algo “rudos” y con detalles que recuerdan a los todoterrenos puros y duros.

Publicidad

De formas más estilizadas y de líneas menos marcadas y sí más dinámicas, modernas y elegantes, nos encontramos con el Kia SP Signature. Su tamaño es considerablemente menor que el Masterpiece y a diferencia de éste, sí que se comercializará en muchos lugares del mundo, siendo, por tanto, el nuevo SUV de Kia de carácter global.

¿Estamos, por tanto, ante un modelo de tipo SUV ligeramente más pequeño que el Sportage y que también veremos en Europa? Por el momento, Kia ha confirmado que el SP Signature servirá de gran base para el estreno de un nuevo SUV de carácter global que debutará oficialmente a finales de 2019.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...