Kia lanzará otro SUV en 2019: primeras fotos y datos del nuevo hermano del Sportage

Kia ha decidido convertirse en la marca SUV de referencia. A los actuales Stonic, Niro, Sportage y Sorento, sumará este año el nuevo XCeed y, según conocemos hoy, otro SUV pequeño global.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Kia lanzará otro SUV en 2019: primeras fotos y datos del nuevo hermano del Sportage
Kia lanzará otro SUV en 2019: primeras fotos y datos del nuevo hermano del Sportage

Amanecemos hoy con nueva sorpresa en Kia. La marca coreana está dispuesta a completar sin duda la mayor gama de coches de tipo SUV del mercado… si es que no la tenía ya. Actualmente cuenta con nada menos que 4 modelos, desde el utilitario Stonic, a los dos compactos Niro y Sportage, o al grande de 7 plazas Sorento. A todo ello sumará, tal y como te hemos venido contando en las últimas semanas, otro SUV compacto basado en el nuevo Ceed y con su plataforma: todo hace indicar que se llamará XCeed y que llegará en otoño al mercado.

Publicidad

¿Se llamará Kia Tusker?

Hasta aquí, lo sabido. Pero es que, a todo ello, Kia anuncia hoy que lanzará un nuevo SUV, que podría ser en Europa el sexto. De momento no confirma su nombre (algunos rumores apuntan a Kia Tusker), pero sí nos adelanta ya los primeros bocetos y algunos datos de cómo y cuándo llegará: será el primer SUV pequeño global de la marca, llegará a Corea en la segunda mitad de 2019 y al resto de mercados “poco después”.

Kia lanzará otro SUV en 2019: primeras fotos y datos del nuevo hermano del Sportage

El nuevo SUV de Kia se inspirará en este SP Signature Concept

Kia también nos da fecho de su estreno: lo presentará mundialmente este próximo verano. Pero, ¿cómo será exactamente? Según las primeras informaciones, este SUV pequeño se ha desarrollado especialmente para la generación de los “millenials”, contará con un diseño muy moderno y sofisticado, y una alta tecnología. Su imagen se inspira en el Kia SP Signature Concept 2019, que te mostramos también en algunas fotos de la galería que acompaña a este artículo.

Espacio de SUV en un tamaño reducido

Según Kia, este modelo ofrecerá también el espacio y las capacidades de un SUV tradicional a pesar de su tamaño compacto. Con una línea muy afilada de diseño, y detalles muy llamativos por la carrocería, este nuevo SUV promete ofrecer “un aire de discreta deportividad”. Sus enormes faros LED se extenderán por el frontal, contará con gráfico de luz tridimensional y también pilotos traseros LED.

Publicidad

El director de Kia Styling, Byung Chul Juh, asegura que “hemos creado un automóvil que destaca en todas partes, desde la ciudad al campo. Su diseño robusto y deportivo se combinará con una amplia gama de características y tecnologías que se adaptan universalmente a los comprados más jóvenes en los mercados de todo el mundo. Nuestro nuevo pequeño SUV es una propuesta que ningún otro automóvil de su clase igualará”.

Publicidad
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...