Kia KX5: así es el nuevo SUV compacto de la marca

Kia ya tiene preparado un nuevo SUV compacto que será lanzado a lo largo de 2019. De nombre KX5, así es el futuro modelo de la firma.
Kia KX5: así es el nuevo SUV compacto de la marca
Kia KX5: así es el nuevo SUV compacto de la marca

La ofensiva de modelos SUV por parte de todas las marcas sigue adelante. Esta vez es Kia quien lanzará un nuevo subcompacto a lo largo de 2019 con el que se llevará a cabo una nueva apuesta por un segmento cada vez más reñido y peleado.

El Kia KX5 será la apuesta que la firma asiática tiene preparada para China. Se trata de un subcompacto que compartirá casi todos los elementos con el Kia Sportage, pero del que se diferenciará ligeramente en su frontal para adaptarse a los gustos del mayor mercado mundial. Además, también servirá para comprobar algunos cambios que, quizás, veamos más adelante en los modelos europeos.

Publicidad

Estéticamente, el nuevo Kia KX5 se parecerá en su mayor parte al Kia Sportage, pero se vestirá con un frontal más contundente que el modelo que ya conocemos. Mientras que la versión europea apuesta por las formas curvas y grupos ópticos abultados, el lanzamiento en el país asiático utilizará una nueva parrilla más cuadrada con acabado en efecto perla, faros completamente rediseñados (ahora más estrechos y largos) y culminado con unos nervios más rectos y agresivos.

Kia KX5: así es el nuevo SUV compacto de la marca

Kia KX5, con una pantalla central de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil para la climatización

Pero lo más interesante de este Kia KX5 está en su interior. En el habitáculo veremos un sistema de información y entretenimiento que utilizará una pantalla digital de 7 pulgadas en lugar de los relojes clásicos y otra central de 10,25 pulgadas que centrará la mayor parte de las funciones. Además, se prescinde de los botones físicos y el sistema de climatización será controlado por un panel táctil. ¿Veremos estas evoluciones en los próximos modelos de la firma?

En cuanto a sus mecánicas, los clientes chinos tendrán disponibles dos versiones de gasolina a elegir. La más modesta utiliza el motor 2.0 aspirado que entrega 162 CV con cambio automático de seis relaciones, mientras que la opción tope de gama opta por el 1.6 T-GDI turboalimentado de 174 CV con cambio automático de siete relaciones y doble embrague.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...