Kia K4, nueva berlina para el mercado chino

Kia ha presentado en el Salón de Pekín 2014 un primer prototipo del K4, su nueva berlina media pensada específicamente, en un principio, para el mercado chino. A medio camino entre el K3 (Cerato o Forte) y el K5 (Optima) en lo que a tamaño se refiere, el nuevo Kia K4 se presenta con el motor ya conocido 1.6 GDI Turbo de gasolina bajo el capó.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
Kia K4, nueva berlina para el mercado chino
Kia K4, nueva berlina para el mercado chino

Kia ‘casi’ juega en casa en el Salón de Pekín. La marca surcoreana, al igual que la gran mayoría de marcas premium europeas, se toman cada vez más en serio el mercado chino, como una oportunidad apetitosa de incrementar sus ventas generales y de crear nuevos modelos específicos para un público tan selecto.

 

En esas se mueve Kia con la presentación de un nuevo coche, el K4, presentado en el Salón de Pekin. Se trata de una berlina media de 4,72 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,70 metros. Está a medio camino, en lo que a tamaño se refiere, entre el Kia K3 (también conocido según el mercado como Forte o Cerato) y el Kia K5 (Optima). Este último, que se vende en el mercado español, tiene una longitud de 4,85 metros, mientras que el Kia Forte sedán mide 4,56 metros de largo.

 

El Kia K4 se venderá específicamente para el mercado chino, pensado para un público de entre 30 y 40 años. La practicidad primará por encima de todo y, estéticamente, se adaptará a las líneas de diseño de los últimos Kia. Tampoco faltará un equipamiento a la altura, tanto en el apartado de confort, con sistema de arranque sin llave, climatizador dual, sistema de información y entretenimiento, techo solar… y de seguridad, con ESP, ABS, airbags, aviso de uso de cinturón, cinco estrellas en el C-NCAP, etc.

 

En lo que a la mecánica se refiere, Kia de momento ha anunciado que montará un motor de gasolina GDI Turbo de 1,6 litros, con una potencia que rondaría los 200 CV, y asociado a un cambio secuencial automático de doble embrague y siete velocidades 7DCT. Llegará al mercado chino durante el segundo semestre de este año 2014.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...