Kia HabaNiro Concept: así será el futuro SUV eléctrico y autónomo

El Kia HabaNiro Concept es un prototipo que adelanta las posibles líneas maestras que podría tomar un posible SUV cien por cien eléctrico de conducción autónoma. ¿Se hará realidad? Sigue leyendo…
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Kia HabaNiro Concept: así será el futuro SUV eléctrico y autónomo
Kia HabaNiro Concept: así será el futuro SUV eléctrico y autónomo

Kia ha aprovechado la edición 2019 del Salón de Nueva York para presentar su visión sobre la próxima “mirada anticipada al futuro de la movilidad”. Con esta frase es como ha definido el fabricante asiático a su prototipo HabaNiro Concept, un vehículo de laboratorio que podría hacerse realidad bajo una moderna carrocería de tipo SUV.

Publicidad

Por el momento, el Kia HabaNiro Concept es un vehículo experimental que la marca surcoreana va a emplear para desarrollar las nuevas tecnologías de la movilidad que viene. En el caso de este prototipo, este vehículo experimental cuenta con un sistema de automatización de nivel 5 por el que el conductor y los pasajeros se desentienden completamente de la conducción, ya que el vehículo es autónomo plenamente.

El volante y el panel de instrumentación del Kia HabaNiro Concept se pueden retraer y plegar por completo cuando el vehículo está en modo completamente autónomo. Al retraerse estos elementos, el espacio disponible aumenta para que los pasajeros puedan sentarse y relajarse tranquilamente mientras charlan o ven una película en su viaje hacia su destino.

Kia HabaNiro Concept: así será el futuro SUV eléctrico y autónomo

Kia HabaNiro Concept

La imagen del Kia HabaNiro Concept ha sido concebida en el estudio de diseño que Kia tiene en California (Estados Unidos). El característico frontal en diseño “tiger noise” muy popular en los vehículos actuales de Kia, pasa a adoptar un estilo aún más agresivo, denominado por la propia marca como “hocico de tiburón” con unos marcados “dientes” de aluminio negro brillante.

Como prototipo que es, el Kia HabaNiro Concept incluye elementos espectaculares como las puertas de tipo tijera o mariposa y unas vistosas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Publicidad

En cuanto a datos técnicos, por el momento Kia sólo ha adelantado que el modo de propulsión de este concept es totalmente eléctrico con dos motores (uno en el eje delantero y el otro en el tren posterior). Con las baterías a plena carga, la firma asiática anuncia una autonomía de algo más de 480 kilómetros.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...