Kia Futuron Concept, la base de los futuros SUV eléctricos de Kia

El Kia Futuron Concept marca una referencia de inspiración para los diseñadores de la marca surcoreana y sus futuros SUV eléctricos de calle.
Adrián Lois
Kia Futuron Concept, la base de los futuros SUV eléctricos de Kia
Kia Futuron Concept, la base de los futuros SUV eléctricos de Kia

Quédate con este nombre, Futuron, porque los coches de Kia del futuro estarán fuertemente inspirados en este concept car presentado en una exposición internacional de Shanghai (China). Especialmente los SUV, y aún más los eléctricos y SUV con esta tecnología: de hecho, el Kia Futuron Concept (del acrónimo de “Future” y “On” en inglés), presume de una carrocería futurista –valga la redundancia– con estas características.

Este adelanto en forma de SUV coupé cuenta con una mecánica cien por cien eléctrica, de la que no se han dado datos de rendimiento. Sí que monta cuatro motores, uno por cada rueda (lo que se traduce en una tracción integral a las cuatro ruedas), y que las baterías van ubicadas bajo el suelo del habitáculo.

Kia Futuron Concept, la base de los futuros SUV eléctricos de Kia

Kia Futuron Concept: paso a la conducción autónoma

En este, nos encontramos con algunas características muy particulares: como la instrumentación completamente digital, presente también en el volante, y los cuatro asientos, de los cuales los delanteros son reclinables. Eso sí, adquirirán este modo cuando el conductor elija el modo de conducción autónoma, porque este Kia Futuron tiene la tecnología necesaria para llevarla al nivel 4.

El futurista interior también presenta una tecnología de inteligencia artificial, gracias a la que Kia promete un “nuevo tipo de experiencia de conducción interactiva adaptada a los entornos urbanos”. Mirando hacia arriba desde los asientos observamos un enorme techo panorámico, que encaja perfectamente con la idea que se quiere transmitir desde el exterior y que, además, alberga por fuera los sensores LiDAR para la conducción autónoma.

Kia Futuron Concept, la base de los futuros SUV eléctricos de Kia

Kia Futuron Concept: como un OVNI

Y es que este Kia Futuron Concept, como habrás observado, presenta unas líneas muy peculiares. Con los eléctricos, debido a las diferentes necesidades de refrigeración, los diseñadores tienen más libertad para inventarse formas imposibles y conseguir una mayor eficiencia aerodinámica.

En este Kia, casi como un platillo volante, como reconocen desde la propia marca, con una filosofía estética estudiada y diseñada en sus 360 grados. Por delante, la típica parrilla de “nariz de tigre” de Kia ha evolucionado para mostrar una imagen mucho más futurista. Junto a esta, descansa una tecnología novedosa en la iluminación de los coches de Kia, la “matrix LED”, presente también en la angulosa zaga, aunque bajo el nombre de “Star Cloud”.

Como ves, la línea es claramente SUV, con una altura libre al suelo elevada, pero a su vez deportiva, con una carrocería no muy alta. El Kia Futuron Concept mide 4,85 metros de largo, 1,55 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3 metros, lo que garantiza un gran espacio en el interior a pesar de su línea coupé en el techo. Para que te hagas una idea de las proporciones: el Sorento, el “equivalente” de la gama actual de Kia, mide 4,80 metros de largo, 1,68 metros de alto y su batalla es de 2,780 metros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...