Kia Forte Koup

La marca coreana continúa evolucionando. El nuevo Kia Forte Koup, su primer verdadero cupé de dos puertas, anuncia su producción en serie y un camino más deportivo. En 2010 llegará al mercado americano con una atractiva estética y dos motores de gasolina de 156 y 173 CV.
-
Kia Forte Koup
Kia Forte Koup

Kia ha presentado en el Salón de Nueva York un nuevo y sorprendente próximo modelo de producción. De momento, la marca coreana no ha confirmado su comercialización en Europa; sí en cambio en Estados Unidos. Allí aterrizará dentro de un año para competir con los Honda Civic Coupé, Ford Focus (ambos en sus versiones norteamericanas) y Chevrolet Cobalt Coupe.

Basado en el actual Kia Forte Sedan (una berlina media de 4 puertas que en Corea y Estados Unidos sustituyó al Cerato –no en Europa-), el Kia Forte Koup se presenta ahora como el primer coupé de dos puertas de la marca. Idéntico en el frontal al modelo del que deriva, este deportivo destaca por sus paragolpes más agresivos, doble salida de escape, difusor trasero y neumáticos más anchos (205/55 R16 de serie, y 215/45 R17 en el acabado superior)

Más corto y bajo que el actual Kia Forte Sedan americano, este espectacular deportivo medirá 4,48 metros de longitud, 1,76 m de ancho y 1,34 de alto. Basado en la plataforma del Cee’d, comparte con él una buena distancia entre ejes de 2,65 m.

Dirigido principalmente para el mercado americano, el futuro Kia Forte Koup ofrecerá en un primer momento dos opciones mecánicas, ambas cómo no de gasolina y de las que, de momento, se desconocen las prestaciones. El propulsor de acceso será un 2,0 litros atmosférico con distribución variable, 156 CV de potencia y 19,9 mkg de par máximo.

Por encima de este motor, el futuro Kia Forte Koup montará un bloque de 2,4 litros de cilindrada, 173 CV y 23,3 mkg de par máximo. Junto a estos motores, Kia dispondrá de hasta cuatro tipos de transmisiones: dos cajas manuales de 5 y 6 velocidades y dos automáticas de 4 y 5 relaciones.

De tracción delantera, estructuralmente el Kia Forte Koup emplea suspensión delantera McPherson y un más sencillo eje trasero torsional, ambos con un tarado de amortiguación más firme con el acabado superior SX para obsequiar, a priori, con un comportamiento más deportivo.

Según Kia, el Forte Koup será un deportivo de dos puertas muy amplio y con buen espacio para cinco pasajeros. El maletero anuncia una capacidad de carga de 350 litros.

De lo que no queda duda es del gran equipamiento que ofrecerá el nuevo Kia Forte Koup. El nivel básico, denominado EX, dispondrá ya de asientos deportivos, ESP, aire acondicionado, acceso sin llave, control de crucero y, como guiño al público más joven, radio CD MP3 con conexiones Bluetooth, auxiliar y USB.

En el acabado SX, el Kia Forte Koup añadirá a todo ello una tapicería más deportiva, volante y pomo de cambio en cuero y pedales cromados. Opcionalmente puede montarse techo solar, paquete de cuero y asientos calefactables. De momento, no hay precios.

Kia asegura que su Forte Koup llegará también al mercado americano con una garantía de 10 años ó 160.000 km para toda la cadena cinemática. Con todos estos mimbres sólo esperamos que Kia se decida a comercializarlo próximamente en Europa. Como deportivo asequible, promete.

Galería relacionada

Kia Forte Koup

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...