Kia Forte 2017, revisión tecnológica y mecánica

El Kia Forte con carrocería sedán de 5 puertas aparece en el Salón de Detroit 2016 con ligeros cambios en el diseño, en su mecánica y en su cargamento tecnológico.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Kia Forte 2017, revisión tecnológica y mecánica
Kia Forte 2017, revisión tecnológica y mecánica

El Kia Forte 2017 recibe una actualización del modelo en líneas generales, ligeros cambios para un restyling que se ha dejado ver en el Salón de Detroit 2016 y que comenzará a venderse en el primer trimestre de este año.

Este nuevo Kia Forte destaca en su diseño por un frontal algo más deportivo y agresivo que antes, así como por unos grupos ópticos alargados. En general, recuerda bastante al renovado Kia Optima. En la parte trasera pasa algo parecido, aunque de forma más discreta, con un parachoques de nueva factura y un difusor con algunos tintes deportivos.

En el Kia Forte 2017, se podrá escoger entre los niveles de terminación LX, S y EX, siendo el primero de ellos el básico, seguido del S, que incluye cuero en algunos de sus acabados interiores, como el volante, así como unas llantas de aleación de 16 pulgadas, luces diurnas de tipo LED y un alerón trasero. Para el Kia Forte EX, se añadirán las llantas de 17 pulgadas y los asientos de cuero calefactables.

El sistema de información y entretenimiento se podrá asociar a Android Auto o Apple CarPlay, que permite hacer uso de las funciones de los móviles con los principales sistemas operativos del mercado europeo.

El motor elegido es el de gasolina 2.0 GDI de cuatro cilindros y 173 CV de potencia, sustituyendo a la anterior mecánica de gasolina 1.8 GDI. El propulsor se acopla a una caja de cambios manual de seis velocidades, con opción a elegir la transmisión automática, también de seis relaciones.

 

También te puede interesar

Kia Telluride Concept, prototipo en Detroit

Consumos reales de los coches de Kia

Kia Niro, un SUV híbrido

 

Galería relacionada

Kia Forte 2017

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...