Kia e-Niro: un día, y una vida, sin restricciones (VÍDEO)

Si las restricciones de tráfico te agobian y tienes que ir a la ciudad sí o sí a diario, un vehículo eléctrico como el Kia e-Niro puede ser tu solución. Sin restricciones, a tu aire.
Autopista.es para Kia -
Kia e-Niro: un día, y una vida, sin restricciones (VÍDEO)
Kia e-Niro: un día (y una vida) sin restricciones

Son las 7 de la mañana, suena el despertador, es lunes otra vez. Vuelta a la rutina: levantarse, ducharse, desayunar, bajar al garaje, desenchufar el coche, subirte a él y rumbo a la ciudad. Como cada día, y más en lunes, te encuentras el tráfico de siempre… pero tú accedes al carril bus-VAO, sin ninguna restricción, mientras escuchas en la radio que se ha activado -otra vez- un nuevo protocolo anticontaminación y el acceso está restringido. Sonríes.

Publicidad

Tú sí puedes acceder a la ciudad, aparcas en la misma puerta del trabajo y te bajas. Pasas por al lado del parquímetro y ni lo miras, al igual que hiciste al pasar minutos antes por al lado de aquella gasolinera que no pisas desde hace meses. Te dispones a ponerte frente al ordenador y a compartir tu viaje de fin de semana a la montaña con tus compañeros. Arranca una nueva jornada laboral.

¿Encaja esta ecuación en tu vida? Quizás no puedas disfrutar de todas estas circunstancias por las características de tu vehículo. Sin embargo, hay un coche con la tecnología perfecta y necesaria para disfrutar de todas y cada una de estas ventajas (y más, todavía). Es el abanderado de la movilidad eléctrica en Kia, el e-Niro.

Kia e-Niro: un día (y una vida) sin restricciones

Kia e-Niro: no recargues baterías en una semana

Con un coche como el Kia e-Niro afrontarás el día a día en la ciudad sin ningún tipo de preocupación ni restricción, y podrás además disfrutar de un viaje de fin de semana con tu familia. Porque su espacio interior, su autonomía lo permiten y su etiqueta Cero emisiones: con el e-Niro tienes 455 kilómetros para recorrer con una sola carga y sin emisiones (para ir de Madrid a Valencia del tirón, por ejemplo), aunque si te vas a mover solo por ciudad superarás los 600 kilómetros.

Publicidad

Otro supuesto: tomando como referencia los estudios que dicen que el español medio realiza una media de 40-50 kilómetros al día en coche en jornada laboral, te daría de sobra para ir y volver al trabajo durante toda la semana sin la necesidad de enchufarlo para recargar la batería. ¡Imagínate si solo te movieses por la ciudad! Podrías pasarte semanas sin necesidad de pasar por el Kia e-Niro por el enchufe.

Kia e-Niro: un día (y una vida) sin restricciones

El Kia e-Niro puede presumir de ser uno de los SUV cien por cien eléctricos más avanzados en la actualidad: no solo por su mecánica y su tecnología de gestión de energía, que le permite ser eficiente en cualquier circunstancia, también demuestra ser un coche cómodo y muy espacioso (su maletero declara 451 litros, más incluso que las otras versiones del Niro no eléctricas). En su interior, también, se puede disfrutar de una gran carga tecnológica a bordo, como demuestran los sistemas de asistencia a la conducción y la visibilidad incluidos en el “Drive WiSE” de Kia.

Kia e-Niro: sácale partido a sus posibilidades eléctricas

El SUV eléctrico de Kia está disponible en dos versiones, cada una de ellas con una batería diferente: la primera desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia que, junto a una batería de 39,2 kWh de capacidad, anuncia 289 kilómetros de autonomía en el ciclo WLTP; la segunda desarrolla 150 kW (204 CV), para la autonomía antes mencionada de 455 kilómetros gracias a su batería de 64 kWh.

Kia e-Niro: un día (y una vida) sin restricciones

Ambas versiones en el Kia e-Niro demuestran tener una gran capacidad de aceleración, gracias a una entrega directa del par motor desde parado. Desde las levas situadas tras el volante se puede elegir entre los cinco niveles de frenada regenerativa disponibles: cuando sueltes el pedal del acelerador, el coche será capaz incluso de detenerse por completo sin necesidad de pisar el freno en el rango de frenada regenerativa más elevado. Súmale a todo esto, además, los diferentes modos de conducción disponibles para el conductor: “Eco”, “Eco+”, “Normal” y “Sport”.

Desde el interior del Kia e-Niro podrás controlar tus viajes a través la pantalla multimedia de siete pulgadas del salpicadero, así como desde el cuadro de instrumentación LCD, también de siete pulgadas. Serás tú el que vaya comprobando en cada momento cómo fluye la energía eléctrica del coche y la mejor forma de llevar a cabo una conducción eficiente. Estos sistemas están conectados al navegador, permitiendo recibir consejos de cómo sacar partido de la eficiencia energética del coche, según las características de la propia carretera.

Kia e-Niro: un día (y una vida) sin restricciones

Publicidad
También te puede interesar

Ya está a la venta en España el Kia e-Niro, el modelo eléctrico de la familia de este SUV, con un precio con descuento oficial de la marca que arranca en los 31.500 euros (para el modelo con batería de 39,2 kWh) y desde 36.855 euros con la batería de 66 kWh.