Kia Cross GT, el hermano mayor del Sorento

En Kia no paran. Poco después de haber presentando los pro cee’d GT y ceed GT y un nuevo prototipo coupé que veremos en el Salón de Ginebra, anuncian que mostrarán su nuevo Kia Cross GT en el Salón de Chicago de 2013 –del 7 al 18 de febrero-, un crossover coupé de un tamaño algo mayor que el SUV compacto.
Rubén Leal -
Kia Cross GT, el hermano mayor del Sorento
Kia Cross GT, el hermano mayor del Sorento

El Salón del Automóvil de Chicago es el escaparate que ha elegido Kia para presentar oficialmente el que será su SUV Premium, el Kia Cross GT, un modelo de medidas superiores a un Sorento y destinado, en un principio, para Estados Unidos, que es el mercado principal del modelo. Aún es pronto para saber si llegará a Europa. Se une, así, a los pro cee’d GT y cee’d GT, presentados en el Salón del Automóvil de Detroit, y al otro concepto ya anunciado para Salón del Automóvil de Ginebra: un coupé compacto de unas medidas algo menores que el Cross GT.

Desde la marca, justifican el Kia Cross GT como una manera de suplir las necesidades de clientes que buscan un crossover de mayores dimensiones que el Sorento.

Habrá que esperar a que se desvelen más detalles en cuanto motorización y precios en el mercado. Por ahora, lo que Kia busca es un ejercicio de estilo que preconfigurará el diseño de los futuros SUV modernos de la marca.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...