Kia Cerato, llega la tercera generación

El nuevo Kia Cerato se presenta con todos los galones en el Salón de Los Ángeles. La tercera generación del sedán compacto surcoreano, bajo la denominación Cerato, se venderá en Australia, Brasil y otros países de todo el mundo.
-
Kia Cerato, llega la tercera generación
Kia Cerato, llega la tercera generación

Kia presenta en el Salón de Los Ángeles la renovación de su sedán compacto, que se comercializará en el mercado norteamericano como Kia Forte, en determinados mercados emergentes como Brasil y Australia –entre otros– como Kia Cerato y que ya se vende en Corea del Sur como Kia K3. Todavía está por confirmar si el Kia Cerato, que ya vimos hace unos años en el mercado español, traspasa el gran charco y llega a Europa. Iniciará sus ventas a en el primer tercio del 2013.

Respecto a la segunda generación, el nuevo Cerato es más largo, más bajo y más ancho, con un importante incremento de la distancia entre ejes para dar mayor habitabilidad en el interior: 4,560 metros de largo (+30 mm), 1,780 metros de ancho (+5 mm) y 1,435, 1,445 o 1,460 metros de alto, según el mercado (de +14 a +16,5 mm). La batalla crece 50 mm, para instalarse en los 2,700 metros, la misma que por ejemplo el Kia Sorento. La capacidad del maletero se amplía también hasta los 421 litros.

El diseño de la tercera generación del Cerato viene de la mano del Peter Schreyer, el jefe de diseño de Kia Motors desde el año 2006 y culpable de la renovación del ADN que ha sufrido la marca de un tiempo a esta parte, en el Centro de Diseño de Kia de América, en Irving (California). La elegancia es una de sus bazas, con un techo de clara caída coupé desde el pilar B, un perfil lateral de línea ascendente marcada por la banda cromada de los marcos de las ventanas y, como no podía ser de otra forma, la típica ‘nariz de tigre’ presidiendo el frontal. Todo ello para ganar a un mismo tiempo en eficiencia aerodinámica, pasando el coeficiente aerodinámico Cd de 0,29 a 0,27.

El habitáculo gana en deportividad y en materiales de calidad, con materiales blandos al tacto en el salpicadero, los revestimientos y los reposabrazos de las puertas. Se ofrecen en su interior dos tonos diferentes en tapicería de tela o cuero. Como opciones, se incluye también techo solar, asientos delanteros y traseros calefactables, entrada sin llave y botón de arranque del motor, faros de Xenón, Bluetooth con manos libres y climatizador dual.

El nuevo Kia Cerato llega con las suspensiones revisadas para mejorar la agilidad y el dinamismo, y ofrecer al conductor unas mejores sensaciones desde el volante. Además, se ha reforzado el conjunto para ofrecer una mayor seguridad y protección, con un mayor empleo del acero de alta resistencia en un 63 por ciento, lo que mejora la rigidez torsional en un 37 por ciento respecto a la generación anterior.

En cuanto a la gama mecánica, se ofrecen dos motores de gasolina, más potentes y eficientes que en el modelo anterior gracias al empleo del aluminio ligero en su arquitectura: un 1.6 de 130 CV de potencia y un 2.0 de 161 CV, ambos asociados a una transmisión de seis velocidades. El consumo mixto homologado parte de los 6,5 litros a los 100 kilómetros, dependiendo del modelo. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Kia ya ha anunciado que llegarán en la segunda mitad del 2013 las versiones de cinco puertas ‘hatchback’ y coupé de dos puertas. También ha anunciado que el nuevo Kia Cerato no tendrá una versión familiar ‘wagon’.

El Kia Cerato ha vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde que nació allá por el 2004, siendo uno de los pilares fundamentales de la marca de Corea del Sur en sus ventas a nivel internacional (el 17,9 por ciento en 2011). Para Thomas Oh, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de la División de Negocios Internacionales de Kia, la llegada del nuevo Cerato es un “evento importante para la marca, añade un atractivo emocional a sus valores fundamentales de diseño, calidad y valor’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...